sábado, 19 de abril de 2014

Placeres culpables: Anna Gras-Carreño


"¡Esta hora no es para correr!". Estas seis palabras las pronunció esta semana la editora sustituta de los informativos matinales de la cadena de televisión en la que trabajo cuando, a las 6.30 de la mañana, en plena preparación de los contenidos, se produjo un momento de crisis general y trató de calmar a toda la redacción. A mí me gustó tanto la frase que la he adoptado como filosofía de vida 24/7 (excepto los domingos por la mañana, que entonces me lo saltó porque me toca sesión de running y ahí hay que sudar). Pero este es otro momento, no es domingo, y no es horar para correr, por lo que tengo mucho tiempo por delante para escribir en el blog.

Aunque el título del post ya no genera sorpresas, la persona de la que hoy voy a hablar me ha provocado muchas dudas por no saber en qué sección encajaria mejor, además de darme bastante trabajo de documentación durante algunos días (pero soy documentalista y esto ha sido la mejor parte).

Por un lado, tenemos 'Todo el mundo quiere a...', donde mi co-blogger les dedicó alabanzas a personajes tan dispares como Juanita Solís (la niña de Eva Longoria en 'Mujeres Desesperadas), Dolly Parton y Natalie Portman. Pero definitivamente esta sección le quedaba demasiado grande a 'mi actriz', ya que no todo el mundo la quiere o, siendo más positivos, solo la quiero yo y yo no represento a todos (solo me baso en una intuición, al no tratarse de alguien demasiado conocido). Por otro lado, creamos los agradecidos 'Placeres culpables' que siempre dan cabida a nuestro fanatismo más caprichoso y del que yo solo he hecho uso una vez para hablar de Zooey Deschanel. Así que finalmente, y después de intensas investigaciones entorno a 'mi personaje', decidí que esta sección encajaba como un guante: profesionalmente ha sido toda una revelación y también personalmente (cosas de mujeres...), por lo que sí, es un total Placer Culpable de aqui a la luna ida y vuelta.

Todo empezó cuando el fin de semana pasado el Sr. Rotoscopio y yo fuimos al teatro a ver 'La Ratonera', especialmente motivados después de que una de nuestras amigas nos dijese que la había visto siete veces (aunque no nos salen las cuentas y no tenemos muy claro ni cuándo ni dónde empezo con este vicio). 


Pese a que el factor público no jugó a mi favor en mi zona (la gente era demasiado ruidosa y me costó concentrarme en lo que estaba pasando en el escenario), la obra me encantó en su conjunto y la acabé disfrutando muchísimo. El caso es que, involuntaria y contrariamente a lo que había imaginado antes de entrar, me vi atraída por una de las actrices de la obra, de la que solo conocía el nombre por haberlo leído en la prensa pero a la que no había visto trabajar antes. Y entonces quedé doblemente atrapada: 1.por la propia historia de la obra y 2.por el halo de misterio de la enigmática actriz que estaba interpretando a la enigmática Srta Casewell.  

Anna Gras-Carreño tiene una trayectoria corta y con mucha comedia encima. Los dos títulos teatrales más sonados en los que ha participado han sido 'El sopar dels idiotes' ('La cena de los idiotas') y 'Toc Toc', mientras que en televisión se la ha podido ver en algún capítulo de 'Polònia', programa de la televisión autonómica catalana, y en 'Señoras que...', una serie de sketches de humor muy divertida pero muy maltratada en horario y relegada a Neox.

Como no somos TMZ, para conocer más 'a fondo' a mi placer culpable habrá que ponerse a buscar como lo he hecho yo. Por mi parte solo espero que, ahora que sabemos que existe, le den muchos trabajos, podamos seguirla y dedicarle un próximo post, esta vez en 'Todo el mundo quiere a...".      


@virhouse

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Me gusta mucho tu estilo, nena! ;)

Virginia M. dijo...

Gracias, nene! :P= (¿era así?)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails