martes, 15 de abril de 2014

'Casting' de Jorge Naranjo


El año pasado se presentó en el Festival de cine español de Málaga, 'Casting', la ópera prima del realizador Jorge Naranjo, la cual se llevó el premio especial del público al mejor elenco masculino y un buen puñado de críticas positivas. Lamentablemente, nada de esto jugó a su favor y el film, de escaso presupuesto (unos 5.000 euros y rodado en digital), no encontró distribución para ser estrenada en cines y es ahora, un año después, cuando podemos verla a través de la plataforma online Filmin, gracias al Atlantida Film Fest.


'Casting' es una película pequeña y modesta que cuenta los dimes y diretes de un grupo de actores (actores que se interpretan a sí mismos) durante una jornada de casting: las relaciones que se establecen entre ellos, sus estabilidades emocionales, sus vidas inciertas...

Lo mejor de la película, sin duda, son sus actores, entre los que destacan Javier López, Esther Rivas, Marta Poveda y Ruth Armas, además de contar con la colaboración de nombrosas caras conocidas como Dani Rovira, Juanra Bonet, Daniel Sánchez Arévalo, David Guapo o Raúl Arévalo.


Sin más pretensión de ser lo que es y con un guión ágil aunque poco 'sustancioso', el trabajo de Naranjo provoca simpatía y cero sensación de aburrimiento. De hora y media de duración, visualmente presenta algún punto interesante, como la incursión de viñetas animadas como vehículo de narración para una de las historias de uno de sus personajes.


En líneas generales, 'Casting' es una película que entretiene, cumpliendo con creces con su objetivo.

Puntuación El Rotoscopio: 3/5

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails