domingo, 23 de febrero de 2014

Juegos Indies: Machinarium, de Amanita Design

Amigos,

Os tenemos súper abandonados, pero es que ha habido una conjunción astral bajo la cual tanto Vir como yo hemos encontrado trabajo (yo) y/o nos han ampliado las horas del mismo (Vir) y las horas del día no nos dan para todo... de echo llevo semanas sin ver una película como Dios manda (ni que decir ir al cine... ya ni recuerdo qué es eso)... así que disculpadnos nuestras pocas actualizaciones.

Lo que sí he podido hacer estos días ha sido pasarme un juego que me compré durante las rebajas de STEAM de estas navidades, y que he tardado casi dos meses en finalizar, a pesar de tratarse de una aventura gráfica cortita (es lo que tiene poder jugar un ratito un domingo sí y uno no...). El juego en cuestión es una joya indie llamada Machinarium, que compré, si no me falla la memoria, por algo menos de dos euros.

Publicado a finales de 2009, pero recientemente de actualidad por su conversión para PS3 de Sony (a la 4 no se si ha llegado aún), Machinarium es una aventura gráfica que brilla por su impresionante diseño, sus imaginativos dibujos, sus entrañables personajes y la dificultad de sus puzles. En la historia nos encontramos a un robot que es abandonado en un vertedero. Poco a poco, va reuniendo sus piezas e intenta volver a la ciudad de la que ha sido expulsado, donde se encontrará con los abusones que le persiguen desde la infancia, su amor verdadero y un sinfín de personajes secundarios a los que ayudar. Con un amigable sistema "point and click" vamos viendo una historia tierna en la que tenemos que rescatar a nuestra enamorada y salvar la ciudad, resolviendo complicados puzles y acertijos.


Juegos como estos nos demuestran como la aventura gráfica, a pesar de ser un género minoritario, necesita de gente creativa para desarrollar nuevos juegos, ya que los fans estamos aquí y somos fieles a este género con el que crecimos, más aún si se desarrolla con la belleza y la inteligencia de títulos como este.


Yo próximamente (cuando tenga un momento) empezaré el, hasta la fecha, último juego de Amanita Design, Botanícula. Si es tan recomendable como este, voy a tener horas de diversión.


¡Estaos atentos a vuestras plataformas de venta de juegos, porque puede volver a ponerse de oferta en cualquier momento y seria una pena que desaprovecharais la oportunidad!

¡Feliz semana a todos!

2 comentarios:

mrnpob dijo...

Si no mal recuerdo, mi hermano lo tenía para alguna de sus consolas y se veía bastante bonito c:

Gracias por la recomendación, y me da gusto que ya tengas trabajo :D

Soyyoeldani dijo...

Siii!! Es un juego muy artístico!

En general tengo una cosa clara: Para la música soy muy comercial, para el cine "medio-medio" y para los juegos soy bastante alternativo...

Muchas grácias!! la verdad es que estoy super contento con el trabajo! de momento parece que va a durarme más de lo que me plantearon... "HAPPY!!!" ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails