domingo, 2 de febrero de 2014

Disco del mes: BEYONCÉ, de Beyoncé

Prometí por Twitter que en enero de 2014 íbamos a tener el primer disco del mes de Enero desde que empezamos a otorgar este galardón,... pero como todos los años, la redacción de los discos del año me llevó más tiempo del deseado, y ahora se me ha amontonado la faena. En principio no tenia demasiados sufrimientos, porque a principios de año nunca sale nada demasiado destacable, pero mira por donde, este año he tenido ciertos conflictos para decidirme. Heredados de Diciembre de 2013 tenia pendientes de "coronar" al nuevo disco de Beyoncé y al CONTINUE de Meg. Ambas dos de mis artistas favoritas, y que han lanzado los que considero dos de sus mejores discos. Por si esto no fuera poco, en Enero nuestra estimada Sophie Ellis-Bextor lanzó Wanderlust, un disco en el que se aleja de sus raíces dance y nos muestra una Sophie madura y un disco que ha superado las expectativas que teníamos marcadas (que eran bajas, sí, de ahí la sorpresa que nos hemos llevado al escuchar las once canciones que componen el álbum). La cosa es que ante estas tres candidatas, y especialmente disputado entre la Queen B y la Sophie, he acabado otorgando el galardón a BEYONCÉ, porque más allá de la sorpresa de su lanzamiento, estamos ante (a mi parecer) uno de los mejores discos de la de Houston.


Como ya sabréis, el lanzamiento de BEYONCÉ se mantuvo en secreto hasta el momento de publicarse en Itunes. A partir de aquí, se liberó a la bestia: ¿Qué es esto? ¿saldrá en físico? ¡¡Necesito escucharlo!! -- Estas fueron algunas de las reacciones escuchadas por ahí. Luego vinieron otras afirmaciones del tipo "Claro, como no tiene singles para petarlo, lo saca así para que la gente lo compre por que es Beyoncé..." -- Pues bien, casi dos meses más tarde, puedo afirmar que, estrategias de marketing aparte, este disco no solo es el más "verdecillo" de Beyoncé, sino que ha dado el salto de madurez que buscaba con 4 y que solo consiguió a medias, y que por fin se ha quitado el lastre de hacer mejores singles que discos. Beyoncé nos ha dejado a todos con la boca abierta con esta colección de temazos y vídeos (cada canción del disco viene acompañada por su impecable videoclip, aquí se ve que la señora de Jay Z no se anda con tonterías y que maneja pasta), y de paso nos presenta un disco que os aseguro va a sonar mucho, y durante mucho tiempo, en nuestros reproductores.


Supongo que ya lo habréis escuchado, pero si no os lo recomiendo. Señores, el año pasado se despidió a lo grande, y aquí estamos para desear que este año sea, como mínimo, igual. ¡Larga vida a la reina!


Y como todas las canciones tienen videoclip, os dejo el enlace a mi tema favorito: el sensual "Drunk in Love" en la que nuestra B retoza con su marido...

4 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Ostras, la verdad es que las otras opciones que tenías son muy buenas también! MEG, Sophie...

Pero creo que este año va a estar dominado por Beyoncé. Muy de acuerdo contigo cuando dices que el disco estará mucho tiempo en nuestros reproductores!

Soyyoeldani dijo...

A mi me ha encantado... y quería darle el honor a la Sophie... pero es que Beyoncé me ha tirado mucho de siempre... y si este es mi disco favorito, seria una hipocresia no darselo... ¿no?

Anónimo dijo...

Te arrepentirás de no haberselo dado a la Sophie como a Lana!! jajaja
(ya sabes quien soy, maldito blogger :c)

Soyyoeldani dijo...

Seguro!! pero Marzo puede ser el mes de la Sophie!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails