viernes, 15 de noviembre de 2013

El Juego de Ender


Ir a ver El Juego de Ender, sin saber prácticamente qué va, y únicamente porque por el título y la orientación adolescente me recuerda a Los Juegos del Hambre (que se estrenan YA y me está pudiendo el ansia de esperar) es, cuanto menos friki. Pero oye, si sirve para conocer una película que no está nada mal, pues eso que me llevo, ¿no?


Basada en una novela del año 1985, ganadora de los prestigiosos premios Nébula y Hugo (los más importantes para novelas de ciencia ficción y fantasía), la película nos narra la historia del joven Ender (Asa Butterfield), que forma parte de una escuela de entrenamiento militar que ha de servir para reclutar a los niños que tendrán que defender la tierra del posible ataque de los Insectores, una raza alienígena que casi destruye totalmente nuestro planeta cincuenta años atrás. El gobierno ha decidido reclutar a niños para combatir a los extraterrestres porque tienen mayor potencial que los adultos para tomar decisiones instantáneas y son más fáciles de moldear para convertirse en los aniquiladores de los enemigos. A cargo de los jóvenes está el Coronel Graff (Harrison Ford) que somete a los jóvenes a diferentes tipos de disciplinas y simulaciones para forjar al luchador perfecto.


La historia es muy entretenida, y técnicamente es brillante (me gustó especialmente la idea del “juego” con el que se entrenan en las cabinas sin gravedad), y en general es una muy buena película para “hace hambre” mientras esperamos el regreso de Katniss Everdeen, que sin duda se verá lastrada por haberse estrenado tan cerca de la segunda parte de Los Juegos del Hambre... pero no por ello la película es peor. Os gustará si os gusta la ciencia ficción juvenil, con un mensaje ecologista. ¡A mi me ha gustado bastante!

6 comentarios:

mrnpob dijo...

Pues se ve interesante :3 no se si ya haya salido aquí, lo más probable es que sí y pasó desapercibida o ni siquiera se tomaron la molestia en traerla -.-

Y ya que no hablan de Nymphomaniac, hablen de Carrie, onegai T-T necesito despotricarme a gusto xD

Soyyoeldani dijo...

Tengo pendiente la entrada Hypeante de Nymphomaniac! he estado informandome al respecto... pero es que cada dia salen noticias nuevas!!!!!

Respecto a Carrie, soy muy muy muy fan de la original, y esta, a priori, me da cierta pereza... pero la acabaré viendo... lo se! jajajajjaaj

Pues aquí esta del Ender la han colado un poco a la espera de En Llamas... pero vamos, es entretenida! ;)

mrnpob dijo...

¡Ya investigué! Se estrena hasta el 27 de diciembre -__- supongo que hicieron eso para que no se empalmara con En Llamas.

Soyyoeldani dijo...

Pues entonces seguro... aunque En Llamas tenga más público, están buscando a gente de las mismas edades/gustos... así que no las pueden hacer competir porque seria gastar dinero tontamente...

Virginia M. dijo...

¡Quiero ver 'En Llamas' y la quiero ver ya!

Soyyoeldani dijo...

Tú y todos! jajajajaj ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails