martes, 17 de septiembre de 2013

Recomendaciones literarias: Peyton Place, de Grace Metalious

Este verano he leído poco. Entre otras cosas, porque he estado muy liado siendo “amo de casa” y entre eso y el trabajo no me ha quedado tiempo para nada. Pero tengo que decir que, pese a lo poco que he leído, al menos he encontrado cosas de calidad. Como el libro del que os voy a hablar hoy: Peyton Place, Grace Metalious.


Me lo recomendaron en la biblioteca de mi pueblo, y a pesar de que al principio no me interesé demasiado por él, al cabo de unas semanas empezó a picarme la curiosidad por saber qué se cocía en el pueblo que da título al libro. Y suerte que lo hice.

Peyton Place cuenta la historia de los vecinos de un pueblo de Nueva Inglaterra (USA): padres que tienen secretos que esconder, hijos e hijas que empiezan a sentir los primeros impulsos sexuales, vecinos que se vigilan unos a otros...; en este ambiente de pequeño pueblo los acontecimientos se van sucediendo y veremos como los rumores crecen, y aparecen casos de embarazos adolescentes, suicidios, asesinatos,... y mucho más. Algo así como el “Mujeres Desesperadas” de los años 40.

Grace Metalious consiguió un éxito espectacular con esta novela, que incluso se llevó a televisión, considerándose la primera telenovela americana de la historia (que llevó a la fama a Mia Farrow entre muchas otras actrices), la lástima es que no tuvo el mismo éxito con sus novelas posteriores y acabó muriendo alcoholizada en 1964, a los 39 años.

Una jovencísima Mia Farrow en pleno salto a la fama grácias a Peyton Place

Así pues, os recomiendo esta novela que ha recuperado la editorial Blackie Books, que entusiasmará a todos los seguidores de Mujeres Desesperadas. ¡Recomendada!

2 comentarios:

mrnpob dijo...

Me sonó como a la película Vírgenes Suicidas de Sofia Coppola, no se por qué xD pero me ha llamado la atención :D

¡Gracias por la recomendación!

Soyyoeldani dijo...

Pues Las Virgenes Suicidas no la he visto... la Coppola me gusta a veces sí y otras no! la verdad es que el libro está bastante bien! te gustará! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails