martes, 25 de junio de 2013

Mis "Guaus!" y mis "Aargg!": Edición Música // Virginia


Entramos en la recta final de este especial temático V Aniversario de El Rotoscopio, hoy dedicado a la música.

Estos cinco años han dado para mucho, y como una servidora es agradecida de por sí, he decidido seleccionar cinco 'Guaus!' dejando a un lado los 'Aarggs!', básicamente porque no me he llevado excesivas decepciones y en aquello que no me ha gustado, no he insistido para no perder el tiempo (¡son demasiados artistas y canciones, como para quedarme estancada en uno/a!). A continuación os dejo con mi lista de 'Guaus!", con la opción de video para los más perezosos a la lectura.


Top 5 "Guaus!"

5.Najwa Nimri
Podría elegir cualquier disco de la vasca, pero en esta ocasión me decanto por 'El último primate'. ¿Por qué? Pues porque es su primer trabajo en español, y aunque las letras y melodías son bastante oscuras y difíciles, y cuesta mucho entrar en el disco por mucho que lo escuches una y otra vez, me resulta especial como toda su música.
Najwa Nimri me gusta, haga cine, música o lo que se le pase por la cabeza, así que su presencia en este repaso a lo mejor de este año, musicalmente hablando, es obligatoria en mi lista.


4.Pastora
Para mí es el mejor grupo de pop español. Me encantan las letras de sus canciones y ese ritmillo festivo que le ponen a todos sus temas. El echo de que estén navegando en la fina línea entre lo comercial y lo independiente le da más morbo al asunto. 'Circuitos de lujo' y 'U.V.E.N.' son mis dos discos preferidos.


3.'Teenage Dream' de Katy Perry
Katy Perry no será la mejor compositora ni la mejor cantante en su género pero para mí tiene algo esencial que la hace única y por eso me gusta más que las demás: sabe divertirse y divertir a los que escuchamos su música, vemos sus videos o van a sus conciertos. La Perry tiene sentido del humor y se ha hecho unas canciones, quizá simplonas, pero con mucho ritmo, que levantan el ánimo hasta al que no tiene ganas de animarse. ¡Larga vida a Katy Perry!   


2.'Our version of events', de Emeli Sandé
La escocesa es mi gran descubrimiento del 2012 y ¡qué descubrimiento! Sobran las palabras para describir un disco redondo como es 'Our version of events', de esta gran intérprete con un futuro más que prometedor en el mundo de la música. Yo me he enamorado de su música como lo ha hecho medio mundo, y espero que saque otro disco bien prontito.


1.'Volume 1' y 'Volume 2', de She and Him
Podría dedicarle el número uno de este Top 5 al nuevo trabajo del grupo, pero ha tardado tanto en llegar a nuestras vidas que por puro romanticismo y tiempo de reproducción en mi minicadena, debo destacar los volúmenes 1 y 2. Y es que la música de M. Ward y mi adorada y adorable Zooey Deschanel, es tan especial como lo son ellos dos, juntos o por separado: ambos tienen unas cualidades vocales particulares que los hace únicos, así como lo es también su música. ¡Qué sigan sumando números a sus volúmenes, que yo los querré todos!




3 comentarios:

Nuriyoko dijo...

¡Que bueno, con el video y todo!

Me gusta tu número uno.

Soyyoeldani dijo...

Que buena!! ajajaj

me gusta tu voz radiofonica!!!

Y Katy Perry!!!

Que grande eres! :)

Virginia M. dijo...

Aix... ¡qué remajos sois!

Ya que no pude meter a New Girl en series, tenía que compensar a Zooey Deschanel de alguna manera, y ha sido con este número 1.

Y Katy Perry es que... ¿qué más da que desafine? Es un espectáculo en sí mismo :)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails