viernes, 7 de junio de 2013

Hula Girls

Hace unos años, trabajaba de becario en la Mediateca de Casa Asia en Barcelona. El lugar de trabajo era muy chulo, y de vez en cuando nos invitavan a cosas “curiosas”, como celebraciones o estrenos de pelis. Una de las pelis a las que nos invitaron a ir a la “premiere” era Hula Girls, la peli de la que os voy a hablar hoy, y recuerdo que en aquel momento no pude ir a verla (no recuerdo porqué), pero, mirad por donde, ahora he tenido la oportunidad.


Hula Girls es una película japonesa de 2006, que narra la historia de unas chicas de un pueblo minero que, en vista que la mina de carbón en la que trabajan sus familias va a acabar cerrando más pronto que tarde, se aventuran a hacerse bailarinas hawaianas para un nuevo complejo vacacional que va a inaugurarse cerca de las minas, aunque ello no sea, ni mucho menos, bien visto por sus familias.


La película es la típica historia de superación personal, de sentirse identificado en un grupo,... que tal vez está trillada... pero ¿a quien no le gustan estas películas?... vamos, a mi me encantan.

No os quejareis, que os dejamos una muy buena recomendación para pasar el fin de semana...


3 comentarios:

Virginia M. dijo...

¡Qué tiempos aquellos cuando éramos becarios!

No conozco esta peli para nada de nada de nada.

Soyyoeldani dijo...

Es que es la típica peli asiatica que en su país se lleva infinidad de premios pero, misterios de la distribuciòn, por aquí se estrena de tapadillo... Es lo duro de no haber nacido en los EEUU...

y sí... Que tiempo tan feliz!

Virginia M. dijo...

"Es lo duro de no haber nacido en los EEUU".

¡¡¡Me encanta esta frase!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails