lunes, 3 de junio de 2013

Disco del mes: Love Songs, de Vanessa Paradis

Este mes han salido muchos discos notables-excelentes, por lo que la elección del “mejor” del mes ha sido complicada. De todo lo que he escuchado, he estado barajando tres nombres hasta el último momento, en el que ha ganado la ex mujer de Johnny Depp, Vanessa Paradis, con el excelente Love Songs. She & Him, con su Volume 3 y Agnetha Fältskog (ex ABBA), con A, han sido mis otras apuestas más fuertes del mes.


Love Songs es un disco largo. Tan largo como la espera entre álbumes que suele hacer la Paradis (ha lanzado solo 6 discos “de estudio” desde su debut en 1988). Cuenta con 22 canciones en su edición limitada (20 en la “normal”) repartidas en 2 Cds y con una presentación física en forma de Libro-CD con un diseño de lujo a cargo de M/M París, que ya colaboraron con Björk en su etapa Vespertine, y portada del prestigioso fotógrafo Jean-Baptiste Mondino. Y mi amiga Marta, que actualmente estudia en Toulouse, me lo trajo directamente desde  Francia... ¡y estoy encantado!


El disco está producido por Benjamin Biolay, y es de lo más variado, dentro de la “inmersión francesa” en la que estoy este año. Y lo más importante, para lo largo que es el álbum se hace la mar de ameno, y eso es importante. De momento estoy en la etapa “de enamoramiento”, y me cuesta destacar unas canciones por encima de otras, porque me gustan todas, pero tengo que decir que estoy especialmente enganchado al dueto con Carl Barât The Dark, It Comes, porque me recuerda a “Where the wild roses grow” de Nick Cave y Kylie Minogue, y es que estas canciones de “amor” crípticas siempre me han encantado.


En definitiva, que no os quiero aburrir diseccionando el disco. Prefiero que lo escuchéis y nos deis vuestra opinión.

PD: No hace ni un mes que se ha lanzado y el disco está a muy pocas escuchas de entrar al top del año (ya sabéis que para entrar hacen falta un mínimo de 250 escuchas en un período de un año). Me parece motivo suficiente para darle esta mención "de honor".

Os recuerdo que Vanessa Paradis ya fue disco del mes en marzo de 2011 con su directo "Une Nuit à Versailles". ¡Esperemos que siga esta tendencia!

7 comentarios:

mrnpob dijo...

Únicamente he escuchado el CD1 D: pero me ha gustado bastante c:
Love Song y The Dark, It comes son mis favoritas a pesar de que siento que la primera no encaja muy bien con el resto.

La portada me encanta, es tan Volta y Vespertine al mismo tiempo <3

Soyyoeldani dijo...

En realidad Love Song encaja con algunas canciones del disco 2 (como por ejemplo "Mi Amor", es verdad que con las del primero no demasiado.

Yo lo he escuchado entero más que nada para poder nombrarlo disco del mes... pero me lo estoy dosificando porque me está gustando mucho!!!

Nuriyoko dijo...

Me encantan los tres candidatos que tenías a disco del mes, son muy cuquis (las tres chicas :P). Sobretodo el de 'She & Him' lo estoy escuchando mucho mucho.

Soyyoeldani dijo...

Pobre M Ward! nadie se acuerda de el!!

Sí, el disco de She & Him está bien! pero comparado con la vane... ufff! jajajajaj ;)

Nuriyoko dijo...

M Ward siempre sale en fotos y videoclips con esa cara de pocos amigos que me recuerda a Nacho Canut! XD jijijiii solo por eso ya le tengo cariño.

Soyyoeldani dijo...

Aix... el efecto Nacho Canut... es verdad!

Nuriyoko dijo...

:P

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails