miércoles, 30 de mayo de 2012

Apocalypto, de Mel Gibson


Vamos a hablar de Mel Gibson. O mejor dicho, de una de sus películas como director: Apocalypto. Esa película pseudo histórica de aventuras rodada en idioma Maya que tanta polémica causó hace unos años.

Bueno, pues la vi este fin de semana y me gustó mucho. Me gustó porque está bien rodada, la trama es interesante, los escenarios magníficos... vamos, que es un peliculón. Otra cosa es el rigor histórico. Por desgracia no tengo tantos conocimientos de historia de América como para ver los fallos que ha visto otra gente (errores en tema de localizaciones, prácticas de las tribus, épocas,...), pero lo que sí que se es que en la película se dan una serie de “coincidencias” que bajan un poco el nivel de la cinta (¿en serio pueden darse tantas casualidades para que el personaje principal siga adelante?).

El pobre se pasa la película corriendo...

Pero vamos, que es una película la mar de entretenida, bastante mal documentada, pero entretenida. Lo único que no me ha gustado es que no se deje claro la parte de ficción que tiene la cinta, ya que la gente que no conocemos la historia del lugar podemos pensar que lo que se explica es real...

Os la recomiendo (y eso que la vi por hacer algo, no porque tuviera especial interés).

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

Así de buenas a primeras da bastante pereza, pero si dices que te gustó, igual es de esas que sorprenden.

Soyyoeldani dijo...

Exacto. A mi me pasó igual. Me daba muuuucha pereza... pero al final me gustó!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails