jueves, 2 de febrero de 2012

Mad Men

La plantilla de Sterling Cooper 
les da la vienvenida a este post

Des de luego, a veces soy un poco masoquista. Me he dejado llevar por el hype de series que luego no valen para nada (Gossip Girl, Pan Am,...) y cuando todos los medios dicen que algo es bueno... nada, tardo años en verlo.

La cuestión es que hace un tiempo me puse las pilas y empecé a ver Mad Men, la prestigiosa serie sobre una compañía de publicidad de los años 60 que lleva años encandilando a la crítica, tanto por sus guiones como por su ambientación y su reparto. Y tengo que deciros que después de ver la primera temporada estoy encantado con la serie, que en principio tira un poco para atrás por su aspecto pretendidamente intelectual y su ritmo pausado, pero nada más empezar a verla ves el valor de los detalles y se convierte en una imprescindible.

La serie, ambientada en la agencia de publicidad Sterling Cooper, narra la vida de Don Draper, director creativo de la agencia, y de sus compañeros de trabajo y familia. En este entorno, vemos como se desarrolla el trabajo de creativo publicitario, los intereses cruzados de los compañeros de trabajo, la evolución del rol femenino en la sociedad, y un sinfín de temas que son difíciles de pormenorizar. Y lo más curioso de todo es que, aunque en planteamiento es una serie “de hombres” (no necesariamente para hombres, sino centrada en los hombres), las vivencias “femeninas” son de las que más llaman la atención, seguramente porque son más veladas, o porque como la propia sociedad de la época, el machismo impedía ver el movimiento social que estaba ocurriendo entre el sector femenino, que se disputaba el rol de ama de casa o trabajadora sumisa.

De momento solo he visto la primera temporada, que termina en un punto más álgido imposible, así que no tengáis dudas de que seguiré hablando de esta serie...

Y por cierto, hago una especial mención a dos de las féminas: January Jones y Christina Hendricks, dos bellezas, la primera muy clásica al estilo Grace Kelly y la segunda mucho más voluptuosa. Bueno, y también destaco el papelón que le ha caído a Elisabeth Moss, lo que pasa es que la pobre es un poco feilla y no destaca tanto...
Destiny's Child

¿Vosotros la habéis visto? ¿La recomendaríais?

1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

Es verdad. Pienso que es una gran serie para los aficionados de la moda, porque no se pierden ni un detalle!

Grácias por el coment!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails