viernes, 24 de febrero de 2012

Soul Kitchen

A veces hay películas que te alegran el día, te cargan de positivismo y te invitan a vivir la vida de otra manera. Este es el caso de Soul Kitchen, una película alemana rodada íntegramente en Hamburgo por el director Fatih Akin.

El Soul Kitchen es un restaurante situado en un almacén, que sirve comida corriente para gente “del barrio”. No da mucho dinero, pero tiene una clientela fija y ni el jefe ni los trabajadores tienen mayores aspiraciones, hasta que la novia del jefe decide marcharse a china para trabajar como reportera y este tiene que decidir que hacer con su vida. Una serie de casualidades le llevan a contratar a un exquisito chef que pone el restaurante patas arriba, y a su hermano, recién salido de la cárcel, que no tiene ninguna intención de trabajar. El restaurante empieza a desmoronarse hasta que tiene un golpe de suerte, pero en ese momento tiene que tomar una decisión: seguir con el restaurante o ir a buscar a su chica...

Verdaderamente me ha parecido una película muy vitalista que invita a vivir el momento y a no hacer planes, ya que como pone en la publicidad de la película (en boca de John Lennon): “La vida es aquello que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

Si os gusta el cine “medio independiente”, pero apto para todos los públicos, os la recomiendo. Y por cierto, destaco la banda sonora, que es impresionante (si me dejo esto me pueden matar... ).

Y ahora una auto reflexión: ¿he dicho cine “medio independiente” solo porque es cine europeo?... que dura es la vida ¿no?

Vedla... es una orden!

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails