martes, 28 de febrero de 2012

Los caballeros las prefieren rubias

A falta de que Virginia nos comente algo sobre los Oscar (por lo que tengo entendido la gala tampoco fue para tanto, y a la pobre seguro que no se le ocurre nada que comentarnos), seguimos recuperando clásicos en El Rotoscopio. En este caso películas de Marilyn Monroe, que nos encanta.


Los Caballeros las Prefieren Rubias es una de las películas más icónicas de la Diva estadounidense, ya que tanto en el mundo del celuloide como en el de la música y el de la moda se han hecho miles de referencias al número musical “Diamonds are a girl's best friend”. Aunque tampoco seria justo calificarla de una película exclusivamente de la bella Marilyn, ya que Jane Russell comparte el protagonismo con ella, y las dos realizan un trabajo magnífico.

La historia es sencilla y efectiva (como la de todos los buenos musicales): dos amigas, la rubia ingenua y la morena, más centrada, actúan como cantantes en locales de cabaret. La rubia, Monroe, busca cazar a un hombre con dinero, y actúa de una manera tonta y despreocupada, mientras que su amiga (Russell) se fija más en el físico del hombre, y no tanto en su dinero. La primera está en proceso de comprometerse con un joven millonario, cuando se le plantea la posibilidad de viajar hasta París. Como no se fía de ella, su prometido pone a su amiga de carabina, cosa que tampoco es una muy buena idea, ya que resulta ser más fiestera de lo que parecía al principio. Y encima, para acabar de liar la situación, la familia del novio envían a un espía para pillar “in fraganti” a la joven intentando captar la atención de algún hombre rico, con lo que la cosa se complica de una manera muy divertida.

No se si habéis visto la película, yo no lo había hecho hasta ahora, pero os la recomendaría encarecidamente, ya que es un excelente musical y una comedia divertísima. 

En el Rotoscopio nos rendimos ante los encantos de Marilyn, como ya han hecho tantos otros con anterioridad.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails