lunes, 4 de julio de 2011

Lo que es más justo (disco del mes)

Este mes ha habido muchas novedades discográficas interesantes, como por ejemplo el nuevo disco de Beyoncé, 4, recién salido del horno. Sin duda, como FanBoy de la pantera de Houston que soy, lo obvio seria que le diese el galardón del disco del mes a ella. Pero todavia no he interiorizado del todo el disco, y estoy en deuda con otra moza, que lleva más tiempo aireando su nuevo album y ha flopeado más que ella, así que al menos se podrá consolar con nuestro cariño: Sophie Ellis-Bextor y su Make a Scene.


La señorita Bextor se ha tirado la tira de tiempo tocandose el potorro preparando el disco de marras, y además se ha dedicado a hacer tácticas promocionales imposibles para enviarlo derecho a lo más bajo de las listas de ventas (ir haciendo abanzadillas durante años, sacarlo meses antes en Rusia que en inglaterra, filtrarlo a años luz de la salida…). A pesar de todo, y contra todo pronóstico (tengo que admitirlo) estamos ante el mejor disco de la britanica hasta la fecha. (No me linchéis por esta afirmación... Read My Lips está casi a la par!)

En total son 14 canciones y no os miento si os digo que todas tienen algo. Todas. Lo bueno de la Sophie es que, como Kylie Minogue, tienen su propio estilo, y por ello nunca defraudan. Aunque en su mayoría son todo canciones bailables, también tenemos alguna "balada" con sentimiento, como es el caso del single de presentación, Starlight. Cabe decir que, en mi humilde opinión, la Bextor se defiende mejor que la Minogue en esto de las baladas con un toque electrónico.

El tracklist del disco es el siguiente (contiene enlaces a los videoclips oficiales):


  1. Revolution - Perfecta canción para abrir el disco. Muy Sophie de toda la vida
  2. Bittersweet - Featuring The Freemasons - Esta ya la conocíamos desde hace más de un año. Muy "The One" de Kylie, en plan bajando unas escaleras con tocado de plumas y tal. Muy mari ella.
  3. Off & On - Escrita junto a Róisín Murphy y Calvin Harrys, tiene un rollo como de videojuego, en plan 8 bits, ochentera... me encanta. 
  4. Heartbreak (Make Me A Dancer) - Featuring The Freemasons - Esta también la conocíamos de hace mucho tiempo. El estribillo se engancha que es una cosa mala.
  5. Not Giving Up On Love - Featuring Armin van Buuren - Otra que ya conocíamos. Está bien, pero como single me parece flojo.
  6. Cant Fight This Feeling - Featuring Junior Caldera - Me encanta (y me engancha) su letra tontuna y repetitiva. We Should be Lovers, We Should be Lovers...
  7. Starlight - Aunque el videoclip es rancio y cutre, la canción es una joya. Una "balada" o medio tiempo de esos que llaman al amor eterno y tal, que culmina hacia el final de la canción, cuando casi no hay música y ella dice el "we are ooooone" para volver al estribillo.
  8. Under Your Touch - Mi favorita, Je ne sais pas pourquoi. Bueno, sí que lo se. Otra vez más, el estribillo es la leche.
  9. Make A Scene - Esta no me gustó nada la primera vez que la escuché, pero luego descubrí una parte instrumental hacia el final de la canción que me vuelve loco, y se ha convertido en imprescindible, y no debería serlo... placer culpable!
  10. Magic - Esta es taaaan Sophie, que no destaca especialmente, pero no es mala
  11. Dial My Number - Le pasa lo mismo que a la anterior.
  12. Homewrecker - Esta me gusta porque le habla a una maldita lisiada destroza hogares, y en el Rotoscopio nos encanta el rollo Pimpinela. Además en el estribillo dice "Hooooooooooo-mewrecker" y el hoooo se alarga tanto que parece que la esté llamando putoncia a la otra mamarracha, y teniendo en cuenta lo señorita que es la Sophie, pues eso le da puntos.
  13. Synchronized - Que bien hace las baladas esta chica. Que aprendan otras, que nos aburren! Esta es para cantarla a grito pelao un día de bajón
  14. Cut Straight To The Heart - Para ser la última es un poco random, pero pega para cerrar el disco.

Recomendado queda!

5 comentarios:

Nuriyoko dijo...

jajajaja pues sí se merece ser disco del mes, si! Buena elección y muy buena recomendación!! ;)

Una pena que sea flopera, la gente se está perdiendo un buen disco.

Soyyoeldani dijo...

ya te lo dije que no era lo obvio, pero que te gustaria ;)

Nuriyoko dijo...

Siii!! jejejeje

mrnpob dijo...

¡Oh! Recuerdo cuando leí tu reseña pero no se por qué nunca comenté xD y espero que no sea demasiado tarde (?)

Pero bueno, no hay nada qué decir de Make a scene salvo que lo amo. No por nada fue el mejor disco del año pasado :D

Soyyoeldani dijo...

Como se suele decir: más vale tarde que nunca, no?

Este disco es Puro Amor Zorril, y la Bextor nunca ha estado lo suficientemente valorada... aunque eso de preñarse antes de sacar cada disco tampoco es una estrategia demasiado inteligente...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails