viernes, 15 de julio de 2011

Janet Jackson @ El Poble Espanyol


El pasado martes, día 13 de Julio, Janet Jackson nos vino a visitar a Barcelona, para poner punto y final a la parte europea de su gira "Number Ones: UP Close And Personal", una gira "intima" en la que la cantante resume sus veintipico años sobre los escenarios y repasa sus grandes éxitos, esta vez en el inmejorable ambiente del Poble Espanyol.

Después de 11 años esperándola (desde que la "descubrí" gracias al disco All For You), y siendo esta la primera vez que iba a verla en directo, os podéis imaginar que ni siquiera la amenaza de tormenta podría emborronar el momento. Y es que, aunque llovió justo cuando tenia que empezar el concierto, gracias a un oportuno retraso de 20 minutos nos ahorramos la lluvia y pudimos ver a la pequeña de los Jackson en todo su esplendor.

En un estado de forma inmejorable, Janet salió al escenario luciendo un futurista traje blanco que marcaba todas sus curvas, después de dedicar a la ciudad su videoclip clásico del tema "Love Will Never Do (Without You)". Visto el video y vista ella, solo puedo decir que para algunas veinte años no son nada, porque la moza sigue estando de infarto.
Lo Dicho. Brava. 
Creditos de la foto: Albert Olivé (agencia EFE) y El País

Desde el primer momento se vio como el concierto iba a ser un Non-Stop de coreografías imposibles marca de la casa y hits entrelazados, algunos incluso formando épicos popurrís (o Mashups, o como narices se diga), que nos hicieron sudar la gota gorda desde la segunda canción. Después de un buen rato de hit-tras-hit básicamente centrados en los años ochenta (a excepción de Feedback, que es de 2008), Janet salió del escenario y nos pusieron un video dónde demostraba sus dotes como actriz en un par de series de televisión y películas (especial mención para cuando salió una escena de Poetic Justice, película que protagonizó junto al fallecido rapero Tupac Shakur que recibió una fuerte obación). Después volvió para cantarnos un mix de baladas: Nothing- Let's Wait a While (que cantamos en gran parte el público, la cual cosa fue muy emotiva) - Come Back To Me - Again. La emoción en esta parte fue muy grande y al final, con Again, se me escapó una lagrimilla.

Y después de la parte de las baladas... toca otra vez marchuqui: otra buena ración de baile que incluye temazos como If o All For You. Y alrededor de la hora y media después de empezar, se acabó este concierto, a ritmo de Together Again, esa gran canción en la que Janet nos invita a recordar a aquellas personas que ya no están entre nosotros, pero desde la alegría. Esta canción ha sido muy importante siempre para mi, y si unimos la cantidad de energía que gasté, el significado y el homenaje que rindió a su hermano... aquí ya si que acabé con lágrimas de alegría. Una pasada.

¿Qué más puedo comentaros? Pues que la puesta en escena era mucho más sencilla que lo habitual, pero que Janet tiene muchísima fuerza, y hasta hoy es a la artista que más he visto transmitir sobre el escenario. Janet en las distancias cortas destila alegría, energía y sensualidad, y eso hace que, sin grandes alardes, este sea uno de los mejores conciertos a los que he ido, y del que mejor recuerdo voy a guardar.

Gracias, Miss Jackson

PD: El Setlist no lo he encontrado aún... si alguien lo tiene decidmelo y edito la entrada...

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails