martes, 24 de mayo de 2011

Operación Vodevil @ Sant Jordi Club (II). Edición Fangoria

Bueno, sin ánimos de estirar esta “crítica” (debería decir “admiración”) del concierto de Fangoria en Barcelona, hoy le hinco el diente al concierto principal, esto es, al de Alaska Y Nacho Canut, con los ánimos calentitos de los teloneros y amigos.

La calidad de las fotos no es la mejor... 
pero al menos son mías, ¿vale?

Siguiendo la estética de revista musical que tomaron para lanzar su recopilatorio  el año pasado, Fangoria se presentan en directo con unas escaleras y un “telón” plateado. En los laterales de las escaleras, 3 personas: Nacho Canut a los teclados, Rafa Spunky a los coros e Ikerne a la guitarra (esta última me gusta mucho más en esta gira que en la anterior, aunque estéticamente sí que ha pegado siempre con el grupo).

Suenan los primeros “acordes” y aparece la gran Alaska entre una humareda que me dejó afónico (no solo a mí, la propia Alaska tuvo que toser varias veces de la cantidad de humo que había en el escenario). Ataviada con un traje “pseudotransparente”, se lanza directa a la yugular, despachando una gran canción detrás de la otra, sin dejar ni un respiro.
Con la situación política que tenemos, 
vamos a acabar todos como la Funcionaria Asesina

Aparecen al cabo de poco el cuerpo de baile, con sus dos Vedettes (La inconmensurable stripper y bailarina Susana Reche y la divertida Lara Sajen, conocida en giras anteriores del grupo como Andy Lamoore, que fue la protagonista absoluta de la gira del Extraño Viaje junto a Topacio Fresh), y dos chicos que levantaban a las tres mozas por los aires con mucho arte. En total cuatro bailarines, por lo que el espectáculo era mucho mayor que en anteriores ocasiones.

En el intermedio Susana Reche (de la que estoy enamorado) nos hizo un espectáculo muy burlesque, en el que a ritmo de Marilyn Manson tocado por Ikerne nos sedujo con un baile que acabó con un sexy tanga de brillantes y poco más (tengo fotos, pero no las puedo subir por temas de censura y tal…). Como dije en el momento, este “show” ya merece el precio de la entrada.

Y después Fangoria continuó entrelazando los éxitos en el que ha sido el mejor concierto del grupo que he visto nunca. Os puedo decir que no le faltó ninguna canción, y al mismo tiempo no sobró ninguna, cosa que no pasó en la gira anterior (lo siento, pero es la realidad). Y como fuimos un muy buen público, nos dedicaron la canción “La tribu de las chochoni”, que llevaban 30 años sin tocar en directo… Y en Madrid no lo hicieron! Jejejejeje

Al final todos los participantes del concierto acabaron juntos para despedirse, y yo me marché con la alegría de haber podido disfrutar de este conciertazo. Y me arrepentí de no haber insistido a Vir para que viniera, porque sé que se lo hubiera pasado en grande, pero es que la gira anterior no me gustó mucho y me daba miedo que le decepcionase…

Así pues… ¿nos vemos en la próxima?

Solamente puedo decir:
Gracias por venir! 

Os dejo el listado de canciones que interpretó Fangoria (como veréis, todas imprescindibles)
Fangoria Setlist Sant Jordi Club, Barcelona, Spain 2011, Operación Vodevil

1 comentario:

Nuriyoko dijo...

Joer peazo setlist! Me encanta!!!

Siempre utilizan muchísimo humo en sus conciertos. En fotos que tengo de los otros dos que hemos ido se ven igual (con la humareda de fondo). Pero te quedaron muy bien!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails