viernes, 4 de marzo de 2011

Una noche en Versalles bastó para conseguir ser disco del mes.

Aunque hay muchos candidatos, por justicia el disco de este mes va para Vanessa Paradis y su disco en directo “Une nuit à Versailles”.

La foto de la portada es de Karl Lagerfeld, diseñador de Channel,
donde La Vane es musa oficial

Discos en directo hay muchos y muy malos. Por eso cuando encuentras uno tan bueno… tienes que disfrutarlo. La Paradis (para los profanos, señora de Deep y anteriormente Lolita/cantante/actriz francesa) está viviendo una época dorada después de su disco Divinidylle y su recopilación de éxitos durante todos estos años de carrera (desde mediados de los 80 hasta ahora) que la ha llevado de gira por todo el país galo y extranjero. En este caso, “La Vane” nos ofrece un directo acústico grabado en Versailles. Un marco incomparable para presentar estas canciones acompañadas de guitarras acústicas, violines,… todo muy intimista, desenchufado y superando en ocasiones a las versiones de estudio.

Me gustan los discos en directo que desnudan las canciones y las muestran en el estado más elemental, con aplausos contenidos, que se respire la tensión del directo. Magnífico.

De momento no he podido ver el DVD del concierto, aunque ganas no me faltan, pero cuando lo haga os informaré.

De momento os dejo con el tráiler del concierto y la recomendación para lo que queda de mes. ¡Pasad un buen fin de semana!



Recordad que podeis escucharlo en Spotify. Os recomiendo especialmente "Bliss"

2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Me encanta el disco que has elegido para este mes! ;)

Soyyoeldani dijo...

Justo hoy, como Sálvame es una mierda, me he puesto a ver lo poquito que me quedaba del DVD de perfume y cuando he acabado he visto 5 minutos de este... que buena pinta tiene!!!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails