lunes, 22 de noviembre de 2010

Tensión sexual no resuelta

.
Viendo Tensión sexual no resuelta uno/a se da cuenta de lo poco que ha evolucionado el cine español en la cuestión sexual. Y es que el sexo es un tema muy recurrente en nuestro cine desde la época del destape. Las películas de Pajares, Esteso, Juanito Navarro o Antonio Ozores ya eran bastante limitadas en sus historias pero muy generosas en mostrar senos, pubis y traseros al descubierto, y eso se ha mantenido hasta el día de hoy, con un tratamiento mucho más modernizado y atrevido, completado con escenas de sexo muy variadas en cuanto a posturas y a practicantes.


Tensión sexual no resuelta, dirigida por Miguel Ángel Lamata (Isi/Disi: Alto voltaje), cuenta la historia de Celeste, una chica que no se siente satisfecha en el cama y que para mejorar su vida amorosa decide seguir las indicaciones de una escritora de gran éxito. Para ello, rompe con su novio, un profesor de universidad con el que está a punto de casarse. El hombre, destrozado por el abandono y ayudado por uno de sus alumnos, intentará recuperar a su prometida. Al final todo acaba liándose más de lo imaginado y se resuelve de forma completamente inesperada.


Con un reparto plagado de estrellas televisivas como Norma Ruiz (Yo soy Bea, Gavilanes), Fele Martínez (Física o Química), Adam Jezierski (Física o Química), Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso, Felipe y Letizia), Pilar Rubio (lo que hicísteis, Más que baile), Joaquín Reyes (Muchachada Nuí) y Miguel Ángel Muñoz(Un paso adelante, El síndrome de Ulises), la película resulta bastante justita por todas partes, con un guión muy pobre, y sin huecos para el factor sorpresa. Todo es tan previsible que a los diez minutos ya se tiene la sensación de haberla visto antes.


Quizá el único interés aquí son los actores, todos ellos rostros populares con gancho para el público más joven. Lamentablemente ninguno destaca en positivo y todos están, en su conjunto, bastante desaprovechados, sin ofrecernos nada que no hayamos visto ya.


Alocada en algunos momentos, cómica en otros, y romántica en el resto, la película nos enseña que el amor puede traer consigo consecuencias imprevisibles para quién lo vive y/o lo padece.

Puntuación El Rotoscopio: 3/10

3 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Como lo hace Pilar Rubio??? es que como no es actriz...

No se, puede ser pasable para un domingo... pero mejor me la ahorro!

Virginia M. dijo...

Pilar Rubio prácticamente hace de Pilar Rubio. O sea, tiene uno de esos papeles en los que el personaje mira a cámara y habla directamente al espectador narrándole la historia o contándole su punto de vista de la situación. Abre la película así, explicando el tema y los protagonistas de la historia, y la cierra de igual manera. Solo hay un momento en el que interviene como 'personaje' para besarse con una chica y poner el momento 'calentón'. Para mí, está más para vender la peli que para otra cosa.

Soyyoeldani dijo...

No se porqué, me lo imaginaba...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails