miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Caballero Oscuro. Peliculón!

Últimamente estoy viendo poco cine. Lo siento y me disculpo por ello. Pero es que mi tiempo no da para más…; Y pensar que en su momento tenía claro que el final de las oposiciones me iba a dar tiempo libre… gran error…

Bueno, a lo que iba. A pesar de no haber visto muchas películas, lo que sí que tengo que decir es que las pocas que he visto han sido buenas. Y para muestra un botón: Saltándome los prejuicios que he tenido durante AÑOS me he decidido a ver la, de momento, última película de Batman, El Caballero Oscuro.

Mi aversión a Batman viene de lejos. A pesar de haberme tragado las películas antiguas (o tal vez a causa de ello) nunca llegué a entender el personaje: demasiado oscuro y siniestro, mientras que los malos eran auténticos mamarrachos dignos de haber sido inventados por Lady GaGa. Y además está Robin, la Yoko Ono de los superhéroes. Un despropósito.

La cosa es que rechacé ver la película en su estreno y en las diferentes oportunidades que he tenido, pero ver que es la décima película “más buena” de todos los tiempos según IMDB (mi biblia cinematográfica), pues me decidí a verla. Y suerte que lo hice.

Por suerte la película ya está empezada cuando empieza y acaba en una especia de inicio (es decir, que aunque la trama tiene inicio y final, se ve que hay vida antes y después). Es una suerte porque no se pierde tiempo de metraje (extenso ya de por sí) en preámbulos, aunque en ciertos momentos parece que dan por sabidas cosas que no necesariamente son así (que queréis que os diga, como no me atrae el personaje no me conozco sus amoríos, y en ciertos momentos me perdía).
La grandeza de la película, a parte de las interpretaciones (tengo que reconocer que Heath Ledger construyó un personaje que le ha convertido en una leyenda, sobre todo después de fallecer a tan temprana edad, pero, sinceramente, no tiene nada que ver, hace una gran interpretación que se merece todas las alabanzas, independientemente de lo que ocurrió después), está en las situaciones de tensión, que te pegan a la pantalla. No os puedo ni decir los nervios que pasé con la escena final. Solo por eso ya hay que ver la película.

Algunas cosas que quiero remarcar:
  • Al personaje de Batman (perfectamente ejecutado por Christian Bale) ¿como es que le cambie tanto la voz cuando es Batman y cuando es Bruce Wayne? Lo digo porque en los dos casos va con la boca descubierta y parecen personas diferentes…
  • ¿Porqué al personaje X (no diré quién) tienen que mostrarlo con la cara “mala”? que asco! (si la habéis visto sabéis de que me refiero)
  • Porqué confundí a Maggie Gyllenhaal (la ex de Batman) con Kirsten Dunst (la nóvia de Spiderman)?
Todo muy inquietante…

Como podéis deducir, me ha encantado esta película, y casi me la pierdo por los prejuicios… Nunca dejéis que los prejuicios os fastidien una buena sesión de cine!

4 comentarios:

Virginia M. dijo...

A parte de los comentarios que hicistéis la Llum y tú, creo que otra de las motivaciones que le puedo ver a la peli es el director. Me encantó Memento y lo mismo me pasó con Inception (ahora no recuerdo el título en castellano, ¡coñe!). Decididamente, la veré.

Soyyoeldani dijo...

Pues ala, a verla se ha dicho! xDD

Sue dijo...

Yo lo siento pero todas las de Batman me aburren soberanamente!No se por que, me gusta la estética, los actores... pero no puedo con la peli.
Me pasa con casi todas las de super-heroes.

Sue dijo...

Por cierto ya que estás por mi tierra, fíjate en el edificio de Can Jorba, yo siempre que iba de camino al trabajo me quedaba ensimismada en el semáforo mirándolo, siempre me ha parecido que bien podría aparecer en una peli de Batman, me gusta tanto que hasta nos miramos un Loft allí, un sueño que tuve que dejar aparcado, la esperanza es lo último que se pierde! Ja ja ja!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails