jueves, 21 de octubre de 2010

Mujeres Ricas: segunda temporada

Uno de los programas que tanto al Sr Rotoscopio como a mí nos tiene pegados a la tele los miércoles por la noche es Mujeres Ricas. Y es que el mujerriquismo llegó a la Setxa la semana pasada con su renovada segunda edición, con mucho más ritmo y mucha más ironía, que en la primera temporada.


Las protagonistas de este 'espectáculo' son cinco: Mar Segura, Olivia Valere y Mariana Nanis, que repiten en esta nueva etapa, y las recién incorporadas Nathascha Romanov y Verónika Pucci, lo que supone la pérdida de las hermanas Collado respecto a la pasada edición.

Si son buenas representantes de las mujeres ricas o no, eso no lo sabemos, pero lo que es indiscutible es que a parte de este gran elenco, tan variopinto y divertido, juntamente con los personajes secundarios que lo acompañan, el éxito del programa en esta segunda temporada reside en el gran trabajo de edición, dándole a los capítulos un ritmo ágil, una música ambiental perfectamente seleccionada y adecuada a cada momento y los efectos sonoros que agudizan la comicidad de las situaciones.


Una por una, las protagonistas son:

Mar Segura: va de diva, le gusta el lujo, las marcas y el glamour. Quiere las cosas en función de su valor porque dan categoría a quién las posee. A veces resulta algo superficial, forzada y poco natural. Su vocabulario no pasa del 'maravilloso, importante, impactante o exclusivo'. Está obsesionada con el arte aunque no tenga ni idea y para valorarlo utilice las palabras básicas de su repertorio 'maravilloso, importante, impactante o exclusivo'. Es aficionada a los toros y en el último programa quiso comprar una botella de vino 'exclusiva' y descartó las que le querían vender por 13.000 o 7ooo euros para acabar comprando dos botellas por 150 euros, porque ese precio era más asequible para ella.


Olivia Valere: francesa. La mayor de todas ellas. Tiene una gran fortuna ganada por su trabajo como empresaria y dueña de varias discotecas en Marbella. No habla muy bien el español y con su acento francés son muy graciosas muchas de sus expresiones, juntamente con sus gesticulaciones faciales. Vive con su marido, su exmarido y un loro llamado Guapo. Es extremadamente celosa y no deja a su marido ni un minuto solo.


Mariana Nanis: mujer del exfutbolista Claudio Cannigia. Es la más natural. Tiene un gran sentido del humor y todo se lo pasa por el orto. Son memorables sus conversaciones con su amigo Mauricio y la relación que tiene con sus hijos, especialmente con Charlotte. Sin ella, el programa solo funcionaria al 50%.


Verónika Pucci: peruana casada con un italiano. Vive en una casa inmensa y tiene dos hijas. Su estilo es algo 'choni', y para su cumpleaños su marido le regaló un Porche Panamera. Es bastante caprichosa y no conoce a las demás mujeres. Lo mejor de su casa, sin duda, es el servicio, especialmente Víctor.

Natascha Romanov: rusa casada con un ruso que vive en Rusia y tiene negocios petroleros. Vive con sus dos hijos en Marbella. Es amiga de Olivia Valere, quien la 'introduce' a Mar, con quien se va a los toros y acaba llorando por ver la muerte del animal. Todo lo soluciona bebiendo vodka. Quiere ser cantante y para ello ha contratado los servicios de Pedro Rilo, cantante y autor de canciones de las Azúcar Moreno. Ambos trabajan en un hit homenaje a Marbella, cuya letra no entiende la rusa.



Uno por uno, los secundarios son:

Charlotte Cannigia: es la hija de Mariana Nanis y está pidiendo a gritos un programa propio. No es demasiado lista, por no decir, nada lista. Le gusta jugar a ser supermodelo. No sé dedica a nada, o sea, ni estudia ni trabaja. Solo lee revistas del corazón, se hace la french manicure, y se tiñe el pelo de rubia a inspiración de la Barbie. Su sueño es parecerse a Katie Price, tanto en los tatuajes como en el tamaño de las tetas. Quiere comprarse un hammer rosa.


Mauricio: amigo de Mariana Nanis, también conocido como Pelo Concha. Es un cachondo sin profesión declarada. Sus charlas con Mariana son de lo mejor.

Víctor: es el responsable de mantenimiento de la casa de la Pucci. Vale para todo, y lo mismo te cambia los muebles de sitio, como que te sirve una copa, como que te pasea a los perros. Por sus caras, parecería que está asqueado y odia a Pucci. Por su fidelidad a la Señora, parece que le gusta su trabajo.

Con todos estos ingredientes, Mujeres Ricas podría ser un programa 100% MTV. Tiene glamour, tiene farándula, tiene adolescentes NiNis, tiene personajes estrafalarios reales, tiene querer y tiene aparentar.
.

4 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Vir!

He leido el post en la biblioteca, tapándome la boca porque no me podia aguantar la risa... jejejejej

Que bueno... es que me he partido por la mitad! xDDD

Y tienes razón, la músiquita, las caras de Olivia, los Nannis (ahora con inspiracion Katy Pricesca), lo tonta que es Mar Segura, La Azucar ruso, LA PERUANA y su criado...

Muy bien ha empezado la temporada!

Virginia M. dijo...

Es que mira, me lo pasé tan, pero que tan bien el miércoles y me reí tanto, que merecía un post análisis en profundidad. Creo que este programa está mal puesto en ese día de la semana. Si fuera en viernes, tendríamos que organizar 'visionado Rotoscopio', para verlo junto a todos nuestros amigos fans del mujerriquismo y hacer comentarios. ¡Porque mira que da para comentar y criticar!...

Y por cierto, ¡Me encantaría una noche de copas con la Nanis y Mauricio!

Virginia M. dijo...

Vaya. Antes lo digo y antes lo cambian.

Mujeres Ricas ahora los jueves. Así es el mundo de la tele...

santi dijo...

me encanta. yo también soy muy fan, casi punto por punto por las mismas cosas que vosotros. otro de los maravillosos secundarios es Philippe, el marido de Olivia. y también el visionado me obligó a hacer una entrada en profundidad en mi blog.
http://tiagocotes.blogspot.com/search/label/mujeres%20ricas

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails