miércoles, 5 de mayo de 2010

Los Años Desnudos. Clasificada S.


Después de que Virginia nos hablase de “El Calentito”, la cual tengo pendiente, me vinieron ganas de ver alguna película española. Y leyendo la Cinemania vi un reportaje sobre las películas “eróticas” españolas, a raíz del estreno de “Habitación en Roma” de Julio Medem. Bien, pues en dicho reportaje aparecían unos fotogramas de Candela Peña para la película “Los Años Desnudos” y me llamó la atención.

Los Años Desnudos explica la vida de tres actrices que triunfaron en los años 70, dentro de la ola del Destape (ya sabéis, películas baratas en las que aparecían mujeres desnudas, todo un avance y un canto a la “libertad” después de tantos años de dictadura). A pesar de que son tres personajes ficticios, perfectamente podrían ser reales: una tiene talento, y ve en el destape una manera de empezar a hacer cine y ganar dinero, aunque ello resienta su relación con sus padres (Candela Peña). Otra, menos talentosa pero físicamente más atractiva, no duda en sacarse un sobresueldo ejerciendo la prostitución i probando la droga (Goya Toledo), y la tercera es una chica de pueblo más introvertida a la que se le adivinan problemas con sus relaciones con los hombres (Mar Flores).

Esta película, sorprendentemente, me ha parecido bastante ligera y agradable de ver, a pesar de que idealiza mucho los hechos y recurre a muchos clichés. El trío protagonista es excelente, incluso Mar Flores, que no desentona en absoluto en su papel. Todo hay que decirlo, son unos papeles muy agradecidos.

Así pues, estamos ante una película que narra una época diferente de nuestra historia, y aunque no haga un análisis profundo nos presenta una historia interesante y muchos cuerpos desnudos (jajaja).

No será una obra maestra, pero es más que disfrutable y a mi me ha parecido, incluso, satisfactoria. Una sorpresa que ha pasado desapercibida.

Y cada vez tengo más claro que Candela Peña es una de nuestras mejores actrices. Lástima que se prodiga poco.

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

Candela Peña es una todoterreno. A mí me encanta. Y esta película también la tengo pendiente. Por lo que cuentas, imagino que me gustará.

Soyyoeldani dijo...

A mi tb me encanta candela, como he dicho.

Y la peli, si vas con la idea de que no es una maravilla, es correcta!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails