jueves, 14 de enero de 2010

Pagafantas

.
'Pagafantas' es la primera película de Borja Cobeaga, director vasco de tan solo 33 años, que con su cortometraje 'Éramos pocos', fue nominado al Oscar en 2007. La película supone también el debut en el cine de Gorka Otxoa, un actor curtido en televisión en series como 'Vaya semanita' en ETB, o 'Cuestión de sexo' en Cuatro.

Cobeaga y Otxoa, ambos nominados como mejor director novel y mejor actor revelación en los próximos premios Goya, nos presentan la historia de uno de esos chicos simpaticotes, adorables y majotes, que toda chica prefiere tener como amigo antes que como novio, mientras éste desea todo lo contrario y soporta la situación amistosa como puede, intentando todo lo que está en sus manos por acabar conquistando a la chica. Pero siempre aparece el guaperas de turno que se lleva a la chica, y los sueños de conquista se difuminan de un plumazo.

Junto a Gorka Otxoa destaca la presencia de Oscar Ladoire, como tío del joven, Kiti Manver, encarnando a la madre y Sabrina Garciarena como la 'amiga' objeto de deseo.

La película, que se podría clasificar dentro del género de la película romántica para adolescentes, es realmente divertida, donde Cobeaga pone su sello personal con una realización agil y rica en imágenes, sin caer en los tópicos típicos de este tipo de films, con unas interpretaciones de calidad, y un guión más aceptable, con los toques de humor justos y precisos.

Destacan los continuos guiños musicales a Enrique Bunbury, los diferentes peinados del 'Pagafantas', y la recuperación para el cine de Oscar Ladoire y Kiti Manver.

Con una duración de escasa hora y cuarto, la película es muy recomendable para todo aquel que se conforme con pasar un rato agradable viendo una buena comedia española.

Puntuación El Rotoscopio: 8/10
.

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Neeenaa!!

Esta tb me apetece verla... un dia crearé una etiqueta que sea "películas que al dani le apetece ver) y cuando no sepa que hacer apretaré a ese link y así me inspiraré!

Eli Ramirez dijo...

Jo la tinc baixadeta i a punt de mirar quan tingui una estona lliure!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails