martes, 5 de enero de 2010

Desembarcan los monstruos!

Ya he vuelto de mi, creo que merecido, descanso vacacional. Con las pilas medio puestas, pero con ganas de dar guerra. Antes de nada, quiero mandarle un abrazo muy grande a la Señora Rotoscopio, que tan bien nos ha amenizado estos días (aunque yo haya leído todos sus posts del tirón) y suscribir todo lo que dijo en su post recopilatorio del 2009. De este 2010 esperamos aún mejores películas y poderlas comentar con vosotros.

Y como no solo de buenos deseos para el año nuevo vive el hombre os voy a dejar la micro crítica de la única película que he podido ver en el cine estos días: Donde viven los monstruos, una película de la que ya nos habló Virginia y de la que estoy completamente enamorado. No me enrollaré con la trama, porque Vir ya se lo curró en su momento, pero solo tengo que deciros que tenia razón y más.
Donde viven los monstruos es una cinta sencilla (que no simple) que no gustará a todo el mundo, pero sí a los que alguna vez nos hemos sentido como el pequeño MAX. Un niño que, sin ser malo, a veces actúa irracionalmente con ira, y al sentirse incomprendido escapa de casa para convertirse en el rey de la isla donde viven los monstruos. Los que busquéis un cuento feliz, olvidaros. Sí, pasareis buenos momentos, pero el mensaje de la película no es el típico que encontraremos en los cuentos lleno de buenrollismo, porque el país de los monstruos no es tan diferente al humano…

De verdad, la frase que pensé cuando acabé de ver esta película fue: películas como esta justifican la existencia del cine (y de paso, de este blog). Para mi gusto, una de las joyas que nos ha dejado este 2009 que ya ha expirado.

Si teneis suerte de poder disfrutarla en vuestras pantallas, aprovechad estos últimos dias navideños y disfrutadla, que merece mucho la pena.

Y como siempre digo, esta película se mereceria más, pero es que habla por sí sola...

Sed muy felices!

1 comentario:

Virginia M. dijo...

¡Bienvenido de nuevo!

Lo mejor de esta película es toda ella. Y lo peor: que ha sido muy maltratada en cartelera.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails