viernes, 15 de enero de 2010

Camino a los regionales!: Glee

Hola a todo el mundo!

Hace un tiempo me propuse firmemente no hablar de una serie hasta que no hubiese visto unos cuantos capítulos que me permitiesen formarme una opinión decente al respecto, para evitar los errores cometidos en el pasado de alabar un producto un tanto mediocre que venía envuelto con gracia, pero que no dejaba de ser lo que era, uno más.

Hoy os voy a hablar pues, de una serie de la que ya he visto… ¿7, 8, 9 capítulos?... no estoy seguro, pero ya son suficientes para tener una más que firme opinión. Se trata de Glee, una revolución en la televisión americana creada por las mentes pensantes detrás de Nip/Tuck.


El punto de partida es tan simple que, por ende, es magnífico: un profesor decide reavivar el club del coro (Glee) en el que participaba cuando era joven, por lo que propone esta actividad como extraescolar. Sin recibir la ayuda esperada, empiezan a aparecer los primeros miembros del club, pertenecientes a todas las minorías y a las categorías más bajas de la complicada jerarquía social del instituto. Ante esta pobre acogida, nada hace esperar que, poco a poco el camino hacia los regionales del gran concurso de coros se vaya convirtiendo en una realidad…

La serie es un musical de instituto, pero es mucho más. Divertida y muy ingeniosa, tiene a una plantilla de personajes “adultos” que, con disimulo, llevan el verdadero peso de la serie, y cuenta con una serie de subtramas mucho más interesante que la trama del grupo en sí. Así hay una mujer con embarazo psicológico, una jefa de entrenadoras malgina, amores platónicos,… ; Y mucho talento, porque la verdad es que el elenco se luce cantando y bailando canciones de hoy y siempre.

Dicho queda esta recomendación, que he tardado tanto en hacer para no pillarme los dedos, pero ahora que la he hecho, os garantizo que lo vais a pasar muy bien si le dais una oportunidad. Y por cierto, esperemos que pronto podamos disfrutar de esta série, en castellano en Antena 3, por si quereis esperar un poco...

Y os dejo una de mis actuaciones favoritas: El Mash-Up de Halo, de Beyoncé, con Walking on sunshine:

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

Pues pinta bastante bien. Por cierto, ¿qué ha pasado con Ugly Betty en Cuatro?

Soyyoeldani dijo...

Ha desaparecido para siempre... Yo la verdad es que no tengo esperanzas de que vuelva... de echo las temporadas 2 y 3 las vi del tiron en series yonkis (que por cierto, me gustaron mucho mucho!)

Y si, Glee es muy muy buena. En la misma pagina que te decia antes se puede ver en muy buena calidad en VO!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails