viernes, 20 de noviembre de 2009

Julie y Julia

.
Hace dos meses tuve la oportunidad de hacer una miniescapada parisina, de esas cortas pero intensas, que te acaban desgastando la suela de los zapatos. Durante esos días se anunciaba por las marquesinas de toda la ciudad el estreno de la película estadounidense Julie and Julia, encabezada por Meryl Streep y Amy Adams.

Dos meses después, exactamente hace dos semanas, esta película ha llegado a nuestras carteleras y ha sido difícil pasarla por alto.



Julie y Julia está dirigida por la reina de la comedia romántica Nora Ephron (Tienes un email, Algo para recordar, Cuando Harry encontró a Sally), y protagonizada, como ya he anunciado antes, por Meryl Streep (El diablo se viste de Prada, Mamma Mia!) y Amy Adams (Junebag, Encantada), junto a otros nombres como Stanley Tucci (La Terminal) o Chris Messina.



La historia, basada en un hecho real, cuenta las peripecias de dos mujeres, Julia Child (Streep) y Julie Powell (Adams), la primera afincada en París y la segunda en Nueva York, a las que les une la afición por la cocina. Julia se dedica profesionalmente, y se afinca en París para aprender los secretos de la alta cocina francesa, mientras que a Julie, una periodista que trabaja como teleoperadora, no le gusta su trabajo y decide llevar a la práctica las recetas de Child y abrir un blog donde va mostrando al mundo sus resultados culinarios. Todo y que guardan pocas similitudes, el amor y la pasión por la cocina les guardará un final bastante parecido.


Nora Ephron realiza un buen ejercicio narrativo, pues muestra los dimes y diretes de las dos protagonistas alternativamente, sin que esto se haga pesado o desubique al espectador. Y como dato destacable, hay que señalar que en todo el metraje, las actrices no coinciden ni una sola vez en plano, salvo al final de la película, aunque solo una de ellas está presente en carne y hueso.


Las actrices, que ya habían actuado juntas en La Duda (ambas nominadas al Oscar por esta película en la pasada ceremonia), están espléndidas, especialmente la Streep, que no siempre llega a convencerme y aquí la he encontrado maravillosa, a gusto, relajada, en un papel distendido que se le ajusta a la medida y que huele a nominación a Globo de Oro. Amy Adams, por su parte, vuelve a estar a la altura de las circunstancias aunque la he visto mejor en otras actuaciones anteriores.


La película promete tanto en el cast como en la dirección, y para los amantes de la cocina, aunque estéis empezando en este arte como yo, os gustará muchísimo y os entrarán unas ganas locas de encender los fogones y poneros a cortar, rehogar, sofreir, empanar y todos los verbos culinarios que haya en el diccionario.


Yo os la recomiendo, ideal para una sesión matinal de domingo. No os defraudará.


Puntuación El Rotoscopio: 7/10

.

2 comentarios:

Eli Ramirez dijo...

oh! me la bajé la semana pasada y la empezé a ver, pero cuando llevaba 15 minutos me encontré un poco mal y la pospuse para este fin de semana

ya té diré :-)

Soyyoeldani dijo...

mmmmmm!!

tiene muy buena pinta!!!

Cuando la vea ya diré que opino.... jejejeje

Un beso!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails