miércoles, 10 de junio de 2009

La vida secreta de las abejas

.
¿Qué tal amigos de El Rotoscopio?

A finales de marzo se estrenó en España una película con los ingredientes necesarios para despertar mis intereses cinematográficos más profundos. Dos meses de espera después, pude verla este pasado fin de semana, dando por saciada mi sed de celuloide.

El film del que estoy hablando es La vida secreta de las abejas, dirigida por Gina Prince-Bythewood, e interpretada por Queen Latifah, Dakota Fanning, y Jennifer Hudson, entre otros.


La película narra la historia de una niña de unos catorce años, que junto a su cuidadora, aterrizan en casa de las hermanas apicultoras Boatwright (llamadas Mayo, Junio y Agosto). Durante el transcurso de los días, la joven va estrechando los lazos con las mujeres, que le ayudarán a superar la muerte de su madre. Todo esto ambientado durante el período de lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

El caso es que mi interés inicial por el film no se debía tanto a la trama, sino a cuatro componentes básicos, efectivísimos para que me guste una película (en orden descendente):

4.Paul Bettany: el actor inglés es pura elegancia interpretativa. Haga de protagonista o de secundario, Bettany siempre deja su sello personal.

3.Alicia Keys: adoro a Alicia Keys en todas sus versiones, aunque he de reconocer que como actriz aún le falta mucho camino por recorrer. Este es el tercer trabajo de la cantante en el cine después de debutar con Ases calientes, y seguir con Diario de una niñera, junto a Scarlett Johansson. Realmente, cuesta mucho verla en la gran pantalla sin olvidarse del personaje que encarga en si misma como artista. Sea como sea, la seguimos, la respetamos y la adoramos, ¡porque sí!.

2.Queen Latifah: en alguna ocasión ya declaré en este blog mi pasión por Queen Latifah, y es que es algo que no puedo reprimir. Esta mujer de tallas grandes es una completa adicción. Como todos, la descubrí en Chicago y nada más verla me enamoré. Y es que Latifah no actua bien o muy bien, Latifah es un golpe de autoridad en sí misma, una actriz que aparece en escena y no solo roba planos sino la secuencia entera (y no lo digo por su volumen...). Y es que, haga lo que haga Queen Latifah (también es cantante, ganadora de un Grammy por la canción U.N.I.T.Y.), ¡ahí estoy yo! Y por poner un poco de cotilleo al asunto, apuntaré que la actriz se casó hace unos meses con su entrenadora personal. ¡Me encanta! Esperemos que Alicia Keys no tarde mucho en abrirse al mundo y nos regale nuevas fotos con su chica en la piscina...

1.Las historias de negros: una vez dije que el cine francés es mi tipo de cine favorito, pero sin duda alguna, después de este, las películas de negros me encantan. Pero que no haya confusión, no me estoy refiriendo a las protagonizadas por negros, sino a las que cuentan historias de negros. Los negros en los Estados Unidos de América, en cualquier contexto y de cualquier versión: Barbershop I, Barbershop II, The BeatyShop (con Queen Latifah precisamente), Drumline,...

Y finalmente, aunque no eran motivos que centraran mi atención por la película, también ha sido interesante ver la evolución de Dakota Fanning, que desde Yo soy Sam hasta La vida secreta de las abejas ha crecido mucho y hasta se enamora, y Jennifer Hudson, a quien en este blog tenemos una gran estima, y esperamos comprobar cómo le afecta su particular drama familiar en su carrera.

Para acabar, os dejo con una cancioncilla de uno de mis cantantes-compositores favoritos: Loser de Beck.



.

4 comentarios:

Eli Ramirez dijo...

Yo la quería ver!
Cuando vi que la estrenaron pensé "esa la tengo que ver" (y la puse en mi lista de "pendientes")
(tiene un tipo de título que me atrae).
A ver si la veo pronto! es ke estoy con lost i trabajos de la uni.... i no tengo mucho tiempo libre pa pelis!

Pd. como ha crecido si, dakota!

Soyyoeldani dijo...

VIr!

Muy buena crítica, pero ahora a la teca...

¿A.Keys y Q. Latifah són lesbianas? uala! no tenia ni idea!

Un besiko!

Anónimo dijo...

Queen Latifah salió del armario hace bastante y hace unos meses se casó con su preparadora física. Hace poco anunciaron que quieren adoptar a un bebé.

De Alicia Keys hay un montón de rumores (la verdad es que es bastante machorro) y de hecho su discográfica le pidió que fuera más femenina porque la encontraban demasiado ruda. Total, que el verano pasado (creo que fue por esas fechas), le hicieron unas fotos robadas en una piscina junto a una chica y los rumores se dispararon aún más. Y supongo que si a sus 28 años Hollywood aún no ha conseguido verla con pareja masculina oficial, es una base sólida para 'levantar sospechas'.

Todo se verá...

Virginia M.

Soyyoeldani dijo...

Pues no tenia ni idea.... Viva Queen Latifah y Alicia Keys y que lo disfruten!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails