domingo, 28 de junio de 2009

Cine LGTB

¿Qué tal amigos de El Rotoscopio?

Hoy es 28 de junio, día del Orgullo LGTB. Aprovechando este acontecimiento, os recomendamos algunas películas sobre el tema que no tienen ningún desperdicio y seguro que os gustarán.

Título: Aimée y Jaguar
Director: Max Farberbock
Intérpretes: Maria Schrader, Juliane Köhler, Johanna Wokalek
País: Alemania
Año: 1998
Tema: Lésbico
Comentario: historia basada en hechos reales, desarrolada en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial. Felice trabaja para un periódico nazi como infiltrada de la resistencia. Cuando le escribe un poema romántico a Lilly, la jefa de su novia Ilse, ésta se enfada mucho. Lilly está casada con un soldado nazi que está luchando en la guerra, y además tiene que cuidar de sus cuatro hijos. Felice se enamora de Lilly, pero no le dice nada hasta que es demasiado tarde.
Puntuación El Rotoscopio: 9/10
.


Título: Beautiful Thing
Director: Hettie McDonald
Intérpretes: Glen Barry, Scott Neal, Linda Henry
País: Reino Unido
Año: 1996
Tema: Gay
Comentario: Dos adolescentes, Jaime y Steve, que viven en uno de los barrios más pobres de Londres descubren que se han enamorado el uno del otro. Van juntos al instituto, donde uno es rechazado por los demás y el otro está perfectamente adaptado. A demás, sus vidas no son fáciles. Mientras Jaime vive con su madre, que es camarera de un pub, Steve debe aguantar las palizas y humillaciones por parte de su padre y su hermano. Pero un buen día, Steve debe refugiarse en casa de Jaime y tienen que compartir habitación y cama. A partir de ese momento se dan cuenta de que lo que sienten es amor.
Puntuación El Rotoscopio: 8/10
.

Título: Fucking Amal
Director: Lukas Moodysson
Intérpretes: Alexandra Dahlström, Rebecca Liljeberg, Erica Carlson
País: Dinamarca, Suecia
Año: 1998
Tema: Lésbico
Comentario: Amal es una ciudad de Suecia donde vive Agnes, una chica rarita, a punto de cumplir los 16, y que está secretamente enamorada de Elin, la rubia más guapa del instituto. La madre de Agnes lo prepara todo para celebrar la fiesta de cumpleaños, a la que acuden Elin y su hermana Jessica. Al cotillear en el cuarto de Agnes, descubren en el ordenador un texto en el que pone que está enamorada de Elin. Para gastarle una broma, Elin se apuesta dinero con su hermana a que es capaz de plantarle un beso en los morros a Agnes. Finalmente, la propia Elin reacciona de manera extraña, al descubrir, días después, que el beso no la ha dejado indiferente.
Puntuación El Rotoscopio: 9/10
.

Título: Happy Together
Director: Wong Kar-Wai
Intérpretes: Leslei Cheung Kowk-Wing, Tony Leung Chiu-Wai, Chang Chen
País: Hong Kong
Año: 1997
Tema: Gay
Comentario: Yiu-Fai y Po-Wing, una pareja de gays hongkoneses, deciden emigrar a Argentina en busca de un futuro más próspero. Sin embargo, no tendrán más que problemas y su principal objectivo será reunir el dinero suficiente para regresar a su país de origen. Su relación se vuelve muy tensa, y acaban rompiendo, de manera que intentarán salir de allí por separado.
Puntuación El Rotoscopio: 7/10
.
Título: Media hora más contigo
Director: Donna Deitch
Intérpretes: Helen Shaver, Patricia Charbonneau, Audra Lindley
País: Estados Unidos
Año: 1985
Tema: Lésbico
Comentario: situada a finales de los 50, Vivian es una profesora de literatura de Nueva York que se marcha a la ciudad de Reno a conseguir el divorcio de su marido. Allí se aloja en un rancho regentado por Frances, donde conocerá a Cay, la hijastra de Frances, que trabaja en el casino de la ciudad. Cay se enamora de Vivian, y esta, a su vez, descubre que hay algo en su interior que la hace vibrar cada vez que está con Cay.
Puntuación El Rotoscopio: 8/10
.
.

4 comentarios:

Eli Ramirez. dijo...

La de Fuckin la he visto!
Feliz dia del orgullo!

Soyyoeldani dijo...

No sabia que queria decir LGTB....

Pues yo no he visto estas películas!!! jejejejejejejejejejejejejjeje

Eli Ramirez dijo...

No sabia que queria decir LGTB....

en serio XD?
:-)

Soyyoeldani dijo...

totalmente!

Con la Vir siempre aprendo cosas muy interesantes... jejejejeje

Un abrazo!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails