domingo, 8 de marzo de 2009

Cándida


Cándida Villar es una señora adorable que se dedicaba a limpiar casas hasta que se cruzó con Guillermo Fesser y este la convirtió en crítica de cine para el programa de radio Gomaespuma.

La mujer, dotada de una gracia especial para explicar películas (sobretodo las que no entiende, que por otra parte son la mayoría), se convierte en la protagonista de este largo a cargo del propio Fesser.

La cinta explica la historia, muy novelada, de Cándida, que tiene un hijo drogadicto, uno enfermo mental y una hija que solo la va a visitar a principios de mes para sisarle el dinero que gana. Al largo del filme asistimos a un cruce de momentos cómicos y dramáticos, centrados en la relación de Cándida con sus empleadores y con sus hijos. La película tiene momentos muy duros (de lagrimilla) que se compensan por la simpatía y la gracia de la señora.

Esta película vendría a ser una adaptación del sueño americano a la España más profunda: la de Aída, el Luisma, la Macu y Mauricio Colmenero.

Pasareis un buen rato, más que por la película por Cándida y los personajes secundarios (genial Raúl Peña en un papel que haría la sombra al mismísimo Barajas).

Y ahora, a seguir disfrutando del buen cine. Esta tarde (y próximamente en el rotoscopio), si nadie nos lo impide, Juno.

2 comentarios:

tidusin dijo...

Explicada así dan ganas de verla!!

Me compré la versión Wii, recién salida y con el genial subtítulo "Terror en el hipermercado". Los gráficos son bastante chof, pero lo que es un vicio es el uso de toda la cacharrería con el mando de Wii...

Eli Ramirez. dijo...

A mi Candida, ni fu ni fa.
Te aquell toque "cañí" que no em mola, tot i que sóc fan del cine espanyol! Em sobra la part còmica.

El secreto de Vera Drake la vaig veure ja fa bastant de temps però em va agradar molt.

Ah! I JUNO, t'encantarà...
:-)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails