lunes, 3 de agosto de 2015

El (micro) resumen del verano.

Saludos familia!

Agotando ya la primera etapa de mi “tour” veraniego, empiezo a preparar las maletas para abandonar el país y marcharme a conocer Bruselas y Luxemburgo. Pero desde que ha llegado el calorcito he hecho algunas cositas que he pensado que valdría la pena reseñar. Vamos por partes:

El día 6 de julio fui con mis queridísimos Nuria y Aitor al ESPECTACULAR concierto de Anastacia en el festival dels “Jardins de Pedralbes”. De Anastacia siempre se ha destacado su voz, pero después de verla en directo tengo que decir que, verdaderamente, esta mujer es una fuerza de la naturaleza: a su innegable (aunque infravalorado) arsenal de hits, hay que destacar una impresionante presencia escénica, una cercanía y una simpatía que nos conquistó. Respecto al recinto, tengo que decir que se nota que estábamos ante uno de los festivales de mayor “caché” (por lo exclusivo del entorno), y me fascinó como se mimaron todos los detalles (aunque nos sintiéramos un poco fuera de lugar).

Foto de Ferran Sendra, extraida de El Periodico

En un entorno igual de impagable (el Poble Espanyol de Barcelona) se presentó Björk, para ofrecernos el directo de la gira Vulnicura (uno de sus discos que más rápido me han conquistado). Ataviada con una mascara y una re interpretación de un ¿Kimono?, la islandesa se acompañó de Arca (productor de una parte del disco, aparte de productor habitual de FKA twigs y un disco que, aunque demasiado experimental para mi gusto, tiene algunas pistas interesantes), un experto percusionista y una sección de cuerda compuesta de 16 miembros, y ofreció un concierto de una perfección vocal y de ejecución que nos dejó anonadados. Sazonado todo ello con unos visuales resultones, llamaradas y fuegos artificiales, el concierto se elevó por encima de la media. El “fallo” (tampoco se si considerarlo como tal) fue que la selección de temas omitió prácticamente todos sus temas conocidos (lo más cercano a un hit que sonó al margen de Vulnicura fue Wanderlust, que fue aclamada por toda la audiencia) y eso hizo que en algunos momentos el concierto se quedara a medio gas.... pero íbamos a ver a Björk, y ya sabíamos que con esta mujer las sorpresas están siempre acechando!

Foto extraída de la página facebook de Björk

Aparte de conciertos, en los últimos meses también ha habido muy buen cine (prometo publicar en breve un comentario sobre la última película de Pixar “Al Revés (Inside Out)”, que me gustó bastante), y me ha dado tiempo de ponerme al día con una de mis series favoritas, Nashville, un culebrón como la copa de un pino, pero que ha amenizado mis primeros días de vacaciones.


Ahora solo queda coger aire para la segunda parte: mañana me marcho a Bélgica durante unos días, así que seguiré desconectado, pero espero cargar las pilas y venir con más ganas de enseñaros cositas!

Pasad un feliz verano!

PD: Este mes NO habrá disco del mes... estoy escuchando muchas cosas, pero de momento no se me ocurre a quien le podría dar el galardón... así que descansamos hasta Setiembre! 

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

¡Muy bueno! Me ha encantado. Congrats y enjoy your trip!

Soyyoeldani dijo...

Gracias amorcito!!

He estado pensando MUCHO en el blog durante las vacacioes... como ves finalmente ha sido para bien! tuve un momento de crisis... pero he vuelto con ganas!! un abrazo!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails