martes, 25 de agosto de 2015

pon una rubia cómica en tu vida: Amy Schumer y Kate McKinnon


La semana pasada la revista Forbes nos dio a conocer el nombre de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson y Melissa McCarthy encabezan el ranking de adineradas, pero, sin embargo, ninguna de ellas es la actriz del momento. Ese honor, con permiso del resto de estrellas femeninas hollywoodienses que van estrenando films con mayor o menor impacto en taquilla, lo tiene la televisiva Amy Schumer, actriz todavía desconocida en España pero que acaba de aterrizar en nuestros cines con la comedia 'Y de repente tú', dirigida por el todopoderoso Judd Apatow.


Sin dejar de perder nuestro olfato por las actrices cómicas que lo petan y lo van a petar, justo dentro de un año tendrá lugar el estreno de la nueva versión de 'Los Cazafantasmas', con un reparto íntegramente femenino, y en la que las consagradísimas en la materia de hacernos reir, Kristen Wiig y la mencionada Melissa McCarthy compartirán cartel con la novata en cine Kate McKinnon, llamada a ser otra de las reinas de la comedia en la gran pantalla.


Si hace unos años hablábamos de la fuerte presencia de pelirrojas en el cine, y más tarde lo hacíamos del poder de las actrices con quilos de más (nuevamente Melissa McCarthy, junto a Rebel Wilson), ahora toca hablar del poder de las rubias treintañeras como dueñas indiscutibles en el reino del humor.

Pero, ¿quiénes son Amy Schumer y Kate McKinnon? Repasemos algunos datos básicos para conocerlas un poco más.


Amy Schumer

Amy es una estrella televisiva en Estados Unidos, donde tiene su propio show, 'Inside Amy Schumer', en la que interpreta sketches en los que no se corta un pelo (ver algún capítulo para comprobarlo) y que le ha valido una nominación a los Emmy. Su influencia social es cada mayor, lo que la llevó a ser elegida como la candidata perfecta para conducir 'Daily Show', en sustitución de su presentador Jon Stewart, pero finalmente rechazó la oferta. Y ahora se atreve a escribir y protagonizar su debut cinematográfico bajo las órdenes de Apatow.


 En pleno auge mediático, esta gamberrísima actriz de 34 años, omnipresente en todas las portadas de revista de moda, cine y televisión, y en todos los programas de entrevistas estadounidenses, está triunfando por su naturalidad e inteligencia, y no por su físico o belleza (no es excesivamente guapa, y luce sus curvas sin complejos). El éxito de la Schumer acaba de empezar, y conviene no perderle la pista.


Kate McKinnon

A diferencia de Amy, el nombre de Kate McKinnon aun no suena con tanta fuerza, pero lo hará en los próximos meses, a medida que el estreno del reboot de 'Los Cazafantasmas' se acerque. Y es que esta actriz nacida en Nueva York, de 31 años, debe su popularidad gracias a su participación en 'Saturday Night Live' (que como a Schumer este año, le valió una nominación al Emmy el año pasado y vuelve a repetir en la próxima edición en septiembre).


Anteriormente a SNL, McKinnon triunfó en 'The Big Gay Sketch Show'. Entre sus imitaciones más relevantes, destacan las de Justin Bieber, Shakira, Lorde, Angela Merkel o nuestra españolísima Penélope Cruz. 

La llamada a ser la nueva Tina Fey dará mucho de qué hablar.


No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails