martes, 31 de marzo de 2015

Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, de La Bien Querida, disco del mes de Abril

Mi historia con La Bien Querida es extremadamente reciente. Hace solo unos meses era un grupo que me sonaba por referencias hechas en Jenesaispop y compartir sello discográfico (Elefant) con Guille Milkyway (La Casa Azul).


Pero unos meses atrás, coincidiendo con la salida de Premeditación, el primero de los tres EP que formaba su último proyecto, recalé en un artículo que alababa su primer disco, Romancero, y fue amor a primera vista (o escucha). Desde entonces me he sumergido en su discografía de lleno, y he esperado con ansias el lanzamiento de este cuarto disco, que pudimos disfrutar con anticipación en la sala Music Hall de Barcelona, en un concierto en el que se afianzó la conquista.

Las portadas de los EP culminan con la del disco, formando un mosaico.

Premeditación, Nocturnidad y Alevosia es el cuarto disco del grupo, que resume los tres EP que han venido lanzando desde Octubre de 2014, y es, probablemente, lo mejor que vamos a tener de pop español este año. Un disco sin fisuras en el que las composiciones de Ana Fernandez-Villaverde y la producción de David Rodriguez alcanzan un nuevo nivel, recogiendo el testigo y mejorando aquello que más me gusta del pop patrio: canciones como Vueltas, que me recuerdan a los mejores Mecano, las misteriosas letras que se van encontrando en el disco (como por ejemplo la de Disimulando) o Muero de Amor, un tema que invita a ser coreado en concierto, o berreado en el coche (aquí cada uno es libre de actuar bajo su voluntad).

Me encanta esta foto de promoción, que si no me equivoco ha sido tomada en el Garden Center de Sant Vicenç dels Horts (o al menos el Gorila-tobogán se parece mucho al que cientos de veces he visto desde el autobús).
Como podéis ver, he caído rendido ante los encantos de La Bien Querida, con sus impagables letras (probablemente la única pega que le pondría al concierto de Music Hall es que, al ser la presentación del disco aún no conocía los temas, y en este tema las letras son especialmente relevantes), la arriesgada producción y las ganas que tienen Ana y David de entregarnos canciones y discos como el que nos ocupan. Totalmente recomendado.

 
Muero de amor es mi tema favorito del disco, pero os recomiendo que le deis una oportunidad al tríptico de vídeos que han lanzado para promocionar los EP/álbum.

2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

¡Traigo discos!

Tengo que ver los vídeos, que no he visto ninguno.

Me encanta este disco del mes.

Biblioteca Zona Nord dijo...

jajaja, ¿¿¿¿Y ande los traes???

tenia la entrada programada para mañana, pero he pensado que se me iba a olvidar y que vendria de aqui a una semana pensando: Coñe! Me dejaba algo!

A mi me encanta muuucho! :)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails