domingo, 1 de marzo de 2015

Disco del mes de Marzo: SUCKER, de Charli XCX


Charli XCX se ha convertido en una de las revelaciones para la redacción de El Rotoscopio. La deslenguada cantante britanica nos empezó a seducir a medida que ibamos escuchando avances de su segundo disco, pero cuando se publicó SUCKER (en diciembre en los USA, este febrero por estos lares) ya vimos que nuestro amor por ella iba a ser para siempre. Charli tenia mucho que ofrecer, y mucho para enamorarnos a Vir y a mi. Tanto que nos planteamos ir al concierto de Katy Perry solo por verla a ella (hasta que vimos el precio de las entradas y decidimos que ya tendriamos tiempo de que vinera de vuelta a Barcelona como artista solista).


SUCKER empieza como un rayo: la primera frase que escuchamos en el álbum es "You said you wanna bang, well, FUCK YOU SUCKER", y así las cinco primeras canciones son todo un ejemplo de pop rock, heredero de otras tantas compañeras que antes que ella habian acudido a las guitarras electricas para demostrar su rabia, pero sin perder la estructura pop de las canciones. Temas como London Queen, Gold Coins o Breaking Up vienen a confirmar lo que Charli ya habia declarado en sus entrevistas promocionales: debido al escaso éxito comercial que cosechó su primer disco estaba enfadada y plasmó esta rábia en las canciones que fue escribiendo en ese momento. Pero a pesar de que la tónica general del disco sea este girl-rock, también encontramos temas como su mayor hit, Boom Clap y Doing it, que nos recuerdan a su admirada Britney Spears (a la que llega a agradecer en el libreto del disco por ser su mayor inspiración para dedicarse a la música).


Así pues, estamos ante un disco pop fresco, directo y muy entretenido, que demuestra el talento la XCX y deja a sus competidoras avisadas: esta chica viene con ganas de pegar MUY fuerte!

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails