lunes, 6 de octubre de 2014

Disco del mes: 1000 Forms of Fear, de Sia

Buenos dias amigos,

Ya estamos en octubre, arranca el quarto quatrimestre del año, y eso quiere decir que estamos ante el mes de los grandes lanzamientos musicales. El problema de esto es que lo que viene inmediatamente antes de una temporada agetreada es un período de calma que, desgraciadamente, me dificulta la faena de elegir un disco del mes. Efectivamente, en estos últimos dias no ha habido prácticamente nada que me haya entusiasmado, así que he tenido que tirar de archivo y buscar un disco que me haya encantado pero al que se me hubiera pasado darle el galardón del disco del més. Y tenia uno guardado en la recámara: 1000 Forms of Fear, de la australiana Sia.


1000 Forms of Fear supone la vuelta de Sia a los ruedos después del recomendable We Are Born, y de que se retirara de la escena pública tras serle diagnosticada la enfermedad de Graves. Desde entonces Sia ha ejercida de compositora y voz en grandes canciones de diversos cantantes (David Guetta, Flo Rida, Christina Aguilera, Rihanna...) que ha hecho que su nombre se haga conocido internacionalmente, mientras que su imagen pasaba a un segundo plano. De hecho en la promoción de este disco todas las actuaciones que ha hecho han sido sin mostrar su rostro, alimentando el morbo de querer saber más de ella y, de paso, explotando el interés en este disco que contiene bastantes HITS potenciales y nos muestra la versatibilidad de la chica.

Actuación de Sia en Ellen 

Si Chandelier ya se ha convertido en una de les canciones del verano, ayudado por su icónico videoclip, al disco no le faltan otros cortes interesantes: Big Girls Cry hace que te sea imposible emocionarte cuando llegas al momento "I wake up, I wake up...", Eye of the Needle, aparte de contener el gallo más grande que he escuchado nunca en un disco, es probablemente una de mis canciones favoritas del año. Y cuando uno escucha Fire Meets Gasoline, no puede evitar pensar en Halo de Beyoncé. Así podiamos ir contando una tras otra todas las canciones de un disco variado y prácticamente perfecto que se merecia este pequeño reconocimiento que aquí le hacemos.

Lena Dunham encarna a Sia para interpretar Chandelier

Disfrutad de la buena música y buen inicio de semana!

3 comentarios:

mrnpob dijo...

No soy fan de Sia. Hay algunas canciones que me gustan de ella pero no me emocionan ni nada.

1000 Forms of Fear me pareció aburridísimo y la verdad esperaba algo mucho mejor.

Tal vez le de otra oportunidad. Tal vez :P

Anónimo dijo...

Me gusta :)

Soyyoeldani dijo...

He tardado mucho en proponerlo como disco del mes porque me suponia ciertas dudas al principio... per ahora que me lo estoy escuchando casi a diario, es un pepino. Y Chandelier la he escuchado muchas veces... pero muchas muchas muchas! y al principio no me convencia nada...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails