lunes, 5 de mayo de 2014

'Girls' temporada 3


Hace unas semanas acabó la tercera temporada de 'Girls', serie de la que he mostrado mi incondicionalidad en más de una ocasión y de cuya creadora soy fan declarada. Tras dos temporadas interesantísimas y adictivas (más la segunda que la primera), esta última entrega ha sido bastante más flojita y no ha cumplido con las expectativas.


Si en la primera y segunda temporadas sus protagonistas se presentaban como unos alocados jovenzuelos con problemas para encontrar su sitio en la gran Nueva York (las relaciones sociales, el sexo y el trabajo eran el epicentro de todas las tramas), en esta tercera nos siguen ofreciendo lo mismo pero con la gran diferencia de que todos ellos han dado un paso de gigante hacia la madurez y estas trabas vitales se nos muestran desde una perspectiva más adulta. 


Pese a que lo que se cuenta sigue siendo igual de interesante, todo parece mucho más superfluo y, capítulo a capítulo, un@ tiene la sensación de estar avanzando poco en la historia: ¡ya conocemos de qué pie cojea cada personaje, ahora necesitamos algo más!

Quizá lo más novedoso de esta tercera temporada haya sido el mayor protagonismo de los personajes masculinos, especialmente el de Adam (Adam Driver), que de despreciable novio de Hannah, da un giro de tuerca y pasa a ser el personaje más sólido y con más sentido común de todo el reparto.


Pero aquí las protagonistas son las chicas, así que vamos a hacer un repaso (de menor a mayor peso) a lo que han dado de sí las cuatro féminas del show:

4.Jessa (Jemima Kirke): mi personaje favorito en las temporadas uno y dos cae hasta la cuarta posición en la tercera. Su rehabilitación por adicción a las drogas le ha hecho jugar un papel muy secundario, sin aportar apenas nada más. Gracias a la relación que establece con otro personaje que aparece casi al final de la temporada, se le abren nuevas posibilidades en el futuro. ¡Esperemos que sea así!


3.Hannah (Lena Dunham): la estrella de la serie ha guiado tan bien al resto de personajes que giran en su órbita que a penas ha sido interesante lo que a ella le ha ido pasando, quizá por lo reiterativo que ya resulta. Su protagonismo se ha visto menguado por el crecimiento del de su novio (ahora exitoso actor en Broadway que aumenta las inseguridades -más aún- de la pobre muchacha). Sus drásticas decisiones con el trabajo o su difícil relación con la familia, han sido más de lo mismo. Lo novedoso: la relación de pareja está consolidada y temas como el matrimonio aparecen sobre la mesa.


2.Marnie (Allison Williams): el personaje más insulso de todo 'Girls' se coloca en segunda posición. La Williams es tan guapa como mala actriz, pero solo por lo primero se lo perdonamos todo. Por eso, y porque en esta temporada tiene una escena de sexo sin usar sujetador para esconder sus pechos. Su historia ha sido la más relevante, nos ha cantado y nos ha puesto tiernos con su particular búsqueda del 'yo interior', que le ha llevado a acostarse con el exnovio de su mejor amiga o a montar fiestas para sentirse acompañada. Un 10 para Marnie y su carita de ángel.


1.Shoshanna (Zosia Mamet): la pequeña Shosh ha sido lo mejor con muchísima diferencia. Mientras sus compañeras han necesitado trece capítulos para darnos algo con sustancia, ella solo he hecho uso de dos para dejar claro quién es la mejor actriz aquí: tiene un último capítulo antológico y las escenas que comparte con Adam Driver y Lena Dunham en el episodio en el que recogen a Jessa de la clínica de rehabilitación es absolutamente memorable. Si en la próxima temporada le dan más espacio, puede ser realmente prometedor.


Quizá 'Girls' me haya defraudado un poco en esta tercera temporada, pero sigue manteniendo el interés, los guiones están perfectamente construidos, los actores se entienden a la perfección y cada capítulo es un caramelo más dulce que el anterior. Ahora, ¡a esperar la siguiente entrega!

Puntuación El Rotoscopio: 4/5



2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Conque ahora te gusta Soshana??? Que fuerte vir.... ;)

Virginia M. dijo...

Si, si, si y te lo certifico :)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails