jueves, 29 de mayo de 2014

A 20 pasos de la fama


La semana pasada se estrenó por estos lares el documental ganador del premio Oscar de la pasada edición, A 20 pasos de la fama, y aprovechando las ofertillas que tenemos últimamente en Barcelona nos fuimos nuestra gran amiga Eli y un servidor a los cines Renoir a ver que tal pintaba la cosa.


A 20 pasos de la  fama nos sitúa sobre un escenario, pero no en el centro de los focos. La película nos invita a acompañar a las grandes voces que enriquecen los discos y las actuaciones de los cantantes famosos (Rolling Stones, Bruce Springsteen, Tina Turner, Michael Jackson, Stevie Wonder,…), con una serie de personajes anónimos para el gran público, pero que se esconden detrás de grandes himnos que todos conocemos. En este recorrido histórico, vemos como las grandes voces cultivadas en los coros de las iglesias empezaron a causar sensación entre los artistas del rock, que reclamaban su presencia tanto en sus grabaciones como en sus directos, en substitución de las chicas blancas y académicas que se utilizaban hasta la fecha, porque aportaban una mayor frescura y personalidad a los temas. La gran mayoría de estas talentosas mujeres (y hombres) anhelaban una carrera en solitario que, por desgracia, nunca llegaba a despegar, y en muchos casos llegaron a abandonar (momentáneamente o no) la industria, aunque en el fondo su talento siempre estuvo allí y por eso son personas respetadas por los más grandes de la industria.


Si os gusta la música, las grandes voces y las historias personales de gente que ha tenido que luchar contra las adversidades, esta película os puede interesar mucho. Yo me fui a casa con una sonrisa en la cara y con muchas ganas de escuchar a Tina, Aretha, Diana Ross, Stevie Wonder,… ¡y todas las voces que se esconden detrás!

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails