sábado, 26 de abril de 2014

'Of Horses and Men' de Benedikt Erlingsson


Por circunstancias varias, a los dos personajillos que mantenemos vivo este blog nos está costando mantener el ritmo de actualizaciones que normalmente solemos llevar. Pero esto es circunstancial y poco a poco, más pronto que tarde, esperamos ir recuperando la actividad con nuevos contenidos, más variados y del estilo inclasificable y subjetivo que nos caracteriza (para calmar a los fans del Sr. Rotoscopio -que sé que los hay porque siempre le dejan comentarios en sus posts-, no dudo en que aparezca en breve con sus cosas de música y demás, pero mientras eso no ocurre, tendré que hacerme cargo yo).

Tras mi último post en el que presentaba al nuevo rostro por el que siento verdadero placer (y a quien le estamos muy agradecidos por habernos hecho difusión del blog y haberse tomado tan encantadoramente bien mis palabras -¿es guapa o qué?-), hoy voy a hablar de una película islandesa (si esto fuera televisión, todo el mundo estaría cambiando de canal) que tuve ocasión de ver hace unos días gracias al festival de cine online Atlantida Film Fest a través de la plataforma Filmin.


El argumento de 'Of Horses and Men' me resulta difícil de contar por lo mucho que me costó entenderla, pero según la sinopsis aportada por el propio Filmin, se trata de una historia "sobre la impronta que deja el hombre en el caballo y el caballo en el hombre. Todas las historias hablan de la lucha en la vida de hombres y caballos en este mundo pasajero. Su tema es el relato clásico del combate entre hombre y naturaleza, de los esfuerzos del ser humano por utilizar el poder animal de la naturaleza para su beneficio... o su condenación". ¡Si eso dicen, será que es verdad!


Mi elección de la película de Benedikt Erlingsson tuvo que ver con dos aspectos claves para mí a la hora de escoger un film: la duración y el género. Según esto, sus 85 minutos eran perfectos (entre 90 y 100 lo considero ideal, más allá de 100 tiene que ser algo muy prometedor, o debe contar en su casting con Amy Adams, o Jennifer Connelly, o Emily Blunt, o Chloe Grace Moretz o... Joseph Gordon-Levitt), y además estaba clasificada como comedia, de humor absurdo y negro. Lamentablemente, los 85 minutos se me hicieron eternos y la comedia y el humor brillaron por su ausencia.


Y es que, ciertamente, que un hombre esté a punto de morir congelado, mate a un caballo, lo vacíe por dentro y se meta en su interior para permanecer caliente NO ES GRACIOSO; y que un hombre corte un alambre, le salte en la cara, le raje los ojos y se quede ciego NO ES GRACIOSO; y que otro hombre en tractor vea al ciego ensangrentado y del espanto de despeñe por una colina TAMPOCO ES GRACIOSO.

Es posible que los islandeses y los españoles tengamos un humor muy diferente, pero no podría imaginarme que llegase hasta este punto.


Visualmente la película puede ser más o menos atractiva (la fotografía está muy cuidada y ciertos paisages son realmente bellos), pero es tan sumamente aburrido todo lo que acontece que no acabas ni siquiera disfrutando de eso.

Perder 85 minutos en 'Of Horses and Men' no vale la pena a menos que te gusten los caballos (que no siempre salen bien parados), pero para eso 'Seabiscuit' es mejor opción, te diviertes mucho más e incluso Tobey Maguire parece un cachondo.

Puntuación El Rotoscopio: 1/5


@virhouse

3 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Pues vaya... está visto que hay algo más complicado aún que entender que el humor inglés.... puaj!

mrnpob dijo...

Me declaro fan del Sr. Rotoscopio :D también de la Srita. Rotoscopio. ¡Fan de ambos! *-*

Y nada, que la crítica ha hecho que me den ganas de ver la película. Al fin que, parece ser que ya tengo 85 minutos que perder sin lamentarlo ;)

PD1: Aún me deben un post de Nymphomaniac :c
PD2: Anoche vi La vie d'Adèle. ¿Ustedes la vieron ya? También quiero conocer su opinión :)

Soyyoeldani dijo...

jajajaja, nosotros también somos fans tuyos!!

Nymphomaniac... la tengo suuuper pendiente!! a ver si me pongo prontito! Y la Vie d'Adèle, yo no la he visto aun... a ver si la señora rotoscopio puede decirnos algo!!!

Si ves esta película, ya nos daras tu opinión!aunque yo no me atreveria a contradecir a mi compi! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails