lunes, 3 de marzo de 2014

premios Oscar 2014: la gala


La Academia de cine de Hollywood entregó ayer sus premios Oscar en una ceremonia conducida por la Ellen DeGeneres.

Como viene siendo tradición en El Rotoscopio, hoy hacemos un resumen personal y nada objetivo de lo acontecido durante las más de seis horas de espectáculo (alfombra roja incluída).

Amy Adams: mi actriz favorita se quedó sin Oscar por quinta vez, pero tuvo dos momentos muy activos durante la ceremonia, ya que presentó uno de los premios y bailó al ritmo de 'Happy' de Pharrell Williams.


Bellezones: Joseph Gordon-Levitt, Jared Leto, Brad Pitt, Bradley Cooper, Charlize Theron

Cate Blanchett: su premio estaba cantado y todos nos quedamos contentos. Cate es espléndida y su speech reivindicando el papel de las actrices en Hollywood estuvo muy acertado.


Ellen DeGeneres: pese a que la ceremonia fue un tanto aburrida, Ellen estuvo acertada. El guión fue un poco flojo, pero su particular estilo funcionó. Cae bien entre las stars y el feeling se notó tanto en el momento del ya histórico selfie, como en el momento del reparto de pizzas, entre otros.


Ganadores: Matthew McConaughey, Jared Leto, Alfonso Cuarón, Lupita Nyong'o, Cate Blanchett, 12 años de esclavitud, La gran belleza

Héroes: la gala de anoche se dedicó a homenajear a los héroes de la historia del cine, dando lugar a una serie de videos en las que se mezclaron peras con manzanas, o lo que es lo mismo, a Superman con Lawarence de Arabia, o Matar a un ruiseñor con Braveheart. ¡Fue la parte más pesada!

Jared Leto: el de 30 seconds to Mars se llevó 'el gordo' en la que ha sido su primera nominación. ¡Su vuelta al cine no podría ser mejor!


Lupita Nyong'o: es la actriz del momento. Le ganó la partida a Jennifer Lawrence y pronunció uno de los discursos más emotivos de la noche

Musical: las actuaciones fueron mucho más atractivas que las del año pasado (en la que se homenajeó a musicales como Les Miserables o Chicago). Pharrell Williams, U2 o Idina Menzel, amenizaron la velada.

Pharrell Williams: su actuación cantanto 'Happy', de la banda sonora de 'Gru: mi villano favorito 2', fue mi momento destacado de la noche. Puso ritmo a una gala adormecida, levantó de las butacas al auditorio entero y bailó con Lupita Nyong'o, Meryl Streep y Amy Adams


Selfie: el que se hizo Ellen DeGeneres con Meryl Streep, Julia Roberts, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence o Jared Leto


4 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Y gracias a ti me siento como si hubiera visto la gala!!! :)

mrnpob dijo...

¿Por qué nunca hablan de Michael Fassbender? ;___;

No estuve de acuerdo en que ganara Cate Blanchett ni Jared Leto. Prefería a Amy Adams y a Fassy. Aparte que, me da asco la facha de Leto, no se me hace ni buen actor ni buen músico.

Acá en México hay todo un revuelo por Cuarón. Me agrada que haya ganado, y al ser de mi Universidad es también un orgullo, pero el resto de la gente no sé qué se siente que piensa que el Oscar lo ganó México entero y no él. Me molestan bastante esas actitudes y se me hace un pensamiento mediocre de la sociedad en general.

PD: Me siguen debiendo el post de Nymphomaniac :C

Virginia M. dijo...

Me apunto lo de Michael Fassbender para una próxima entrada. ¡Es un actor estupendo y se merece más atención por nuestra parte!

Yo también prefería a Amy Adams por encima de Cate Blanchett, pero hay que reconocer que la australiana hace un papelón en 'Blue Jasmine' (de echo, la película se salva por su actuación, porque tampoco es nada del otro mundo...). En cuanto a Jared Leto... mmmmmm... ¡a mi me vuelve loca!

Y supongo que será normal lo de México con Cuarón. Yo me lo tomé como 'el triunfo de los directores hispanos'. Está bien que la tierra se sienta orgullosa de sus 'estrellas'. En España no sabemos hacer eso. Somos más envidiosos. Penélope Cruz y Javier Bardem han llegado muy lejos en Hollywood y son bastante odiados en general. Una pena.

Soyyoeldani dijo...

Eso está claro... en el Rotoscopio somos muy Amy Fans... así que nuestras quinielas apuntaban a nuestra pelirroja favorita!

Y la entrada de Nymphomaniac... en cuanto pueda ver la peli te comento!! Es que por aquí ha pasado por las carteleras como un suspiro!!!! :(

Y como dice vir... lo de sentir cierto orgullo nacional no es tan malo... aquí cuando alguien triunfa fuera de las fronteras hay siempre más críticas que alagos... al menos en el mundillo artístico... una pena...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails