miércoles, 5 de marzo de 2014

Disco del Mes: Wanderlust, de Sophie Ellis-Bextor

Cuando anuncié a mediados de Febrero a Vir que estaba casi seguro que el disco del mes iba a ser para Sophie Ellis-Bextor, su reacción no pudo ser más contrariada: "¿En serio se lo vas a dar a esta? Marzo es un mes muy importante (es su cumpleaños) yo se lo daría a otra persona..." Ni que decir tiene que ante el hecho de que saliese a la venta Rat Race de su admirada Najwa, estaba intentando ganar puntos de cara al galardón mensual... pero sintiéndolo mucho no he podido considerar a la misteriosa actriz y cantante porque no ha habido manera de poder meterme el disco en el Ipod, y al no haber tenido tiempo de escucharlo más que un par de veces por Spotify, no me he podido hacer una idea demasiado clara del resultado final del álbum... aunque a primera escucha me pareció interesante... Seguiré dándole oportunidades.

The Winner

A parta de Najwa, este mes ha estado poblado de lanzamientos muy interesantes: Hydra, de Within Temptation (claros vencedores del galardón si la Sophie no hubiese lanzado Wanderlust el mes anterior), Little Red de Katy B, Agent Cooper de Russian Red, Blank Project de Neneh Cherry, Animal Heart de Nina Persson (ex voz de los Cardigans),... Muchos discos con un corte bastante más alternativo a lo que os tenia acostumbrado, todos ellos muy recomendables. Bueno, y también ha salido a la venta el último disco de Koda Kumi, lo cual seria un acontecimiento si no fuera tan aburrido que casi no he logrado escucharlo entero. Pero de todos ellos, he seleccionado a Sophie Ellis-Bextor como ganadora para que no se produzca el efecto "She & Him / Lana del Rey", de no dar el disco del mes a un lanzamiento súper potente que va a llegar al top 10 del año por no estar cargado de hits. Aquí empiezo a resarcirme.

Que sí, que sí... pero deja de hablar de esta chusma y habla de mi, que para algo me has dado el galardón...

Wanderlust es el quinto álbum de estudio de la cantante británica Sophie Ellis-Bextor, y contra todo pronóstico ha sido un éxito de ventas en Reino Unido, superando las posiciones en listas de sus 3 discos anteriores. O lo que vendría siendo un "Zas! en toda la boca" a los que decían que el disco era un capricho y que no lo iba a comprar nadie. Sí que es verdad que el éxito nos ha sorprendido a todos, pero después de escuchar el álbum está totalmente justificado.

Tomando el sol (que falta me hace...)

Con solo once canciones que se alejan totalmente del estilo dance que la hizo triunfar (y despeñarse en las listas de la manera más injusta del mundo, solo comparable al recorrido por las listas de los últimos discos de Christina Aguilera), la Bextor se marca un disco adulto, pero divertido, que puede recordar en ciertas ocasiones a la propuesta de Lana del Rey, pero menos lánguida. En definitiva, un disco que NO contiene hits, pero que se mantiene en un nivel altísimo durante sus 40 minutos de duración. En ciertos momentos de las instrumentaciones se escuchan unos sonidos de inspiración soviética (seguramente debido a que Rusia es uno de los países que más la han apoyado en los últimos años) que hacen destacar al disco por encima de otras propuestas similares (que he mencionado al principio) y sobretodo estamos ante la voz de la Bextor, que sin ser ni la más potente ni la mejor del mundo, ha conseguido hacerse totalmente reconocible, independientemente del estilo en el que esté enmarcada.

Cuando esta canción vio la luz, pocos apoyamos a la Sophie... vale, yo tampoco... pero rectificar es de sabios... ¿no?

Estamos pues, ante una de las sorpresas de los últimos años, ya que nadie esperaba que este cambio de rumbo le iba a salir tan bien a nuestra Sophie. ¡A disfrutarlo!

Pues eso... me tumbo a la bartola, que yo ya tengo mi disco del mes...

A destacar
Lo Mejor: Un disco muy homogeneo que compensa la falta de hits con el alto nivel de sus temas y la ausencia de canciones de relleno. El artwork (portada y libreto de la edición especial) es espectacular, con este estilo retro/soviético que lo domina todo

Lo Peor: Aunque Young Blood no es una mala canción, es de las peores del disco, por lo que elegirla como primer single con un videoclip aburridísimo no ayuda a hacerle promoción a un disco de notable alto.

Cancion recomendada: Love is a Camera. Una de mis favoritas desde el principio, con una ruptura instrumental al final "muy rusa" que me encanta.

3 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Una vez más, muy deacuerdo con tu elección! :P jajaja

Este disco nos ha dado la sorpresa cuando no sabíamos muy bien que esperar de él. ¡¡Muy bien Sophie!!

mrnpob dijo...

¡Justo hoy recibí mi copia del vinilo! :D

A mí me ha gustado muchísimo, aunque difiero contigo en lo que dices que no tiene canciones de relleno. ¿Entonces qué pasa con The Deer & The Wolf y 13 Little Dolls?

Me parece una reverenda injusticia que ignoren Until The Stars Collide siendo que es un temón :(

Excelente elección :)

Soyyoeldani dijo...

A mi esas dos canciones me gustan... son un poco tonturras... pero estan bien!!!

Que mona va esta chica siempre... ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails