domingo, 9 de marzo de 2014

Summer Wars, de Mamoru Hosoda

He aprovechado esta tarde de domingo para ver una película que tenia pendiente desde el último salón del manga. Se trata de Summer Wars, de  Mamoru Hosoda.

No entiendo porqué en las promos de la película siempre sale delante la chica, cuando su personaje se vuelve relevante en un estadio muy avanzado de la misma...

Hasta la fecha no había visto ninguna película de Hosoda, pero tenia buenas referencias de él (ha dirigido algunas de las películas que más ruido han hecho en el panorama del anime actual, como son ejemplos esta Summer Wars, Wolf Children o La Chica que saltaba a través del tiempo). En esta Summer Wars nos encontramos ante una simpática película sobre un joven que acompaña a una chica a casa de su abuela, presuntamente para ayudarle con una tarea de verano, cuando en realidad lo que quiere esta es fingir que es su novio para contentar a su abuela, que había estado muy enferma. Durante la estancia en la casa de la abuela, una misteriosa inteligencia artificial ataca OZ, una especie de facebook mezclado con un juego virtual que controla absolutamente todo en el mundo, y que provoca un caos a nivel mundial. El protagonista es acusado de haber abierto la puerta de entrada a la inteligencia artificial en el sistema, y ahora será él y toda la familia de la chica los que tendrán que poner solución al entuerto.

Los avatares de Oz

Estamos ante una película mucho más fácil de ver que lo que parece por su argumento, con un sentido del humor ligero y una trama para ensalzar el valor de la familia, más que una crítica incisiva en el uso de las nuevas tecnologías. Una película entretenida, divertida e interesante, con una animación moderna y que os hará pasar un buen rato. Muy recomendable para entrar en la semana con buen pie.

El mundo de Oz es muy colorido, y gestiona absolutamente todos los servicios del mundo real... ¡Impuestos incluidos! No os dejéis engañar por su colorido...

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails