miércoles, 31 de julio de 2013

Series para el Verano: Raising Hope. Temporada 3

A Virginia no le gusta que utilice el termino "serie de verano" para referirme a Raising Hope, puesto que es una de sus series preferidas, pero son ya tres años que llevo viéndola en estas fechas estivales, y espero que sean varios años más los que sigan así.

...¿ein?...

Antes de meterme de lleno en "el destripe" de esta comedia, os explico lo que quiere decir "serie de verano" a mi entender: Normalmente, suelo distribuirme lo que veo por temporadas: cuando empieza la temporada televisiva USA, suelo ver aquellas series por las que tengo más expectativas (American Horror Story, Modern Family), las que tienen más riesgo de spoiler (The Walking Dead), o las que sigo al dia "por tradición" (The Big Bang Theory). Entre pausas de programación acostumbro a descubrir series nuevas (2 Broke Girls) o ver series viejunas (Mad Men,  A dos metros bajo tierra). Y en verano dejo aquellas series ligeras pero de las que me gustan ver varios capítulos en poco tiempo (como es el caso, por ejemplo, de Raising Hope o Once Upon a Time). Así pues, si has nacido como serie de verano o de entretiempos, no importa verla en verano. El problema es nacer con expectativas de serie "de temporada" y acabar relegada al verano (como pasó con Glee). Eso sí que es una decepción.

Aclarado este concepto con mi co-bloguera, vamos "al tajo": Raising Hope.

Here we gooo -o-o-oooo...

Si hay una palabra que puede definir las peripecias de esta extraña familia que intenta criar a la pequeña Hope es la irreverencia. Viendo las tramas ves como los creadores no tienen ningún problema en meterse en berenjenales de los que a veces salen de manera sobresaliente, y a veces se escapan por la tangente, lo que convierte a la serie en un proyecto irregular, que hay que tener cierta paciencia para ver (no porque la serie no sea buena, que lo es y mucho, si no porque no todos los capítulos están igual de bien resueltos, y si te tocan dos o tres seguidos que no te gustan podría darse el caso que perdieras el interés por la serie, como me pasó a mi en el final de la segunda temporada... Suerte que lo recuperé para esta tercera).

Irreverente es hacer una serie infantil protagonizada por un culo gigante...

Esta tercera temporada continua con las tramas anteriores, y continua trayendo regalos para los espectadores en forma de cameos "deluxe" (esta vez aparecen Melanie Griffith y Hilary Duff como la madre de Sabrina y la ex novia de Jimmy Chance respectivamente), y también episodios homenaje a otras series como "Me Llamo Earl" o "Modern Family". Y conoceremos a alguien muy interesante de la vida pasada de Maw-Maw...

¿Son amigas Hilary Duff y Virginia Chance? que raro...

En definitiva, Raising Hope es la serie perfecta para los aficionados de Modern Family que busquen un toque un poco más políticamente incorrecto. Y si os encontráis con algún capítulo que se os atragante un poco, tened paciencia... Lo bueno está por llegar, seguro.

Y ahora, dejando al margen a Hope, os informo que poco a poco iremos retomando la actividad bloguera, ya que tanto a Vir como a mi nos toca trabajar en agosto, así que estaremos más cerca de nuestros ordenadores y menos de nuestro descanso vacacional... pero para eso aún faltan unos días, así que debéis tener paciencia...
Freixenet os desea Feliz Navidad... o algo así...

!Pasad un feliz verano¡

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails