lunes, 15 de julio de 2013

'Combustión' de Daniel Calparsoro


Tras las seis entregas de 'A todo gas', el cineasta vasco Daniel Calparsoro se puso manos a la obra y 'parió' 'Combustión', una película estrenada el pasado mes de abril en España y que cuenta la historia de un joven que está a punto de casarse con su novia, dueña de una joyería heredada de sus padres. Pero el muchacho acaba enamorándose de una 'falsa' camarera que sirve el catering en la despedida de su boda, una chica que a su vez mantiene una relación sentimental con un tipo que participa en carreras ilegales de coches de lujo y se dedica a robar a ricachones utilizando a su novia como gancho.


A 'Combustión' le fallan algunas cosas, como por ejemplo el argumento, bastante flojo y con demasiados interrogantes. Los personajes no están demasiado desarrollados, lo que provoca problemas de conexión con la historia que Calparsoro pretende contarnos. En general, todo va aconteciendo a modo de rápidas pinceladas, sin ahondar en detalles. 


Afortunadamente, la química entre los actores es innegable (y traspasó platós en el caso de Adriana Ugarte y Álex González -¡ay omá qué rico!-), y solo por ser espectador de la buena voluntad de todos ellos vale la pena el film, especialmente destacable el trabajo de María Castro, que siempre como secundaria destaca más que los propios protagonistas.




En su conjunto, y pese a las carencias, 'Combustión' es una película estupenda para pasar el rato y cumple con su cometido de entretener, sin tener la sensación de estar perdiendo el tiempo en ningún momento.


Puntuación El Rotoscopio: 2'5/5

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails