miércoles, 5 de junio de 2013

Origen, de Christopher Nolan

¿Habéis visto Origen (Inception en VO) de Christopher Nolan? Ya sabéis, aquella película de 2010 protagonizada por Leonardo Dicaprio en la que se puede introducir en los sueños de la gente para poder “robarles” información o, asumiendo un gran riesgo, implantarla de manera artificial.


Pues la cuestión es que la película me llamaba mucho la atención, pero empecé a escuchar a gente que me decía que no se entendía nada, que era un rollo... y me aculiné. Y ahora os digo que a mala hora hice caso a las malas lenguas, ¡porque es un peliculón!

Y no lo digo porque me de miedo la Cotillard amenazándome con una pistola... glups...

Leonardo DiCaprio interpreta al jefe de un grupo que se dedican a robar información dentro de los sueños, pero por encargo de Saito (Ken Watanabe), un poderoso magnate, se compromete a incorporar un pensamiento dentro de otro poderoso empresario, Robert (Cillian Murphy), que le lleve a destruir la empresa familiar a la que su padre ha dedicado tanto esfuerzo. Junto a su equipo, formado por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), que investiga a las “víctimas” de las operaciones, Ariadne (Ellen Page), que diseña los sueños y Eames (Tom Hardy), un falsificador que puede adquirir diferentes personalidades y apariencias en los sueños, entre otros, Cobb (DiCaprio) decide embarcarse en esta tarea de implantación, aunque una misteriosa mujer intente fastidiarle todos sus planes (Mal, interpretada por Marion Cotillard).

¡Yo no he sido!

La película es una gozada tanto a nivel de efectos especiales como de guión y interpretaciones, y os la recomiendo, siempre y cuando os curéis del respeto que dan sus mas de dos horas y media de duración.

Sigue rodando...

1 comentario:

Nuriyoko dijo...

Me la apunto pendiente para ver! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails