miércoles, 19 de junio de 2013

Mis “Guau!!” y mis “Argg!!”: Edición Series // Dani

Para celebrar los cinco años del Rotoscopio vamos a hacer un repaso a lo que más nos ha gustado (y lo que menos) de estos cinco años. Hoy me toca hablar de series:


Las series alcanzan el nivel del cine... ¿Y lo superan?
Lo mejor de todo es que las series puedes verlas en alpargatas...

A raíz del estreno de LOST, año tras año hemos ido viendo como las series van ganando un prestigio reservado hasta hace no tanto para el cine. Cada vez sus premios son más prestigiosos, sus actores más valorados y su repercusión mayor.

Durante estos cinco años nos hemos enganchado a muchas series, que alcanzan en nivel creativo a los mejores estrenos cinematográficos de todos los géneros. Hemos podido ver grandes comedias (Modern Family, The Big Bang Theory, 2 Broke Girls, Ugly Betty), Dramedias (Mujeres Desesperadas, una de las series que más nos marcaron en el blog), Series terroríficas (American Horror Story, The Walking Dead, Dead Set, Black Mirror), fantásticas (Juego de Tronos) e incluso grandes musicales (Nashville, SMASH e incluso Glee en su mejor época).

Todas estas series han servido para reivindicar una idea que en el blog siempre hemos tenido muy clara: seguir series mola, y no es, ni mucho menos, un entretenimiento “menor” que el cine.

¿Las actrices más queridas vienen de las series?

¿Y dónde podemos encontrar más actrices juntas que en Mujeres Desesperadas?

Desde siempre, las actrices (y actores) más queridos por el público por su cercanía han venido de la televisión. Considerados muchas veces actores “de segunda”, porque no tenían ni el prestigio que da el teatro ni la divinidad que otorga el cine, los actores de televisión tenían que conformarse con ser cercanos (ejemplos noventeros nos sobran, desde la gran Pamela Anderson hasta el Will Smith de los inicios). Hoy en día ser actor de cine no es malo, al revés, la televisión nos ha hecho que queramos a muchos actores y actrices, más allá de los personajes a los que encarnan.

Muchas actrices han pasado a formar parte de nuestro repertorio habitual de favoritas: Vanessa Williams nos encandiló con su “deliciosa” maldad en Ugly Betty (como la despótica jefa de America Ferrera, Wilhelmina Slater), y repitió jugada en Mujeres Desesperadas como René; Madison de la Garza nos encandiló en su papel de la descarada niña Juanita Solís en Mujeres Desesperadas, donde dio la réplica a un elenco de actrices que será recordado por siempre, y nunca hubiera conocido a mi ahora adorada Connie Britton si no hubiera sido por su complicado embarazo en American Horror Story o su cantante country (Rayna James) en Nashville. Kaley Cuoco se convirtió en la musa sexual de los frikis, más cuando nos demostró que no era inalcanzable si se perseveraba, y las curvas de Sofia Vergara nos hicieron disfrutarla tanto dentro de la pantalla como cuando le reventaban los vestidos en las ceremonias de premios. Y hablando de curvas, Kat Dennings se nos ha aparecido como una de las chicas sin blanca (2 Broke Girls) que a base de comentarios deslenguados está camino de convertirse en otra de nuestras favoritas.

Todas estas chicas solo son algunas de las que nos han seducido durante estos años, pero hay más, y las seguirá habiendo. Más ahora que trabajar en televisión da “caché”. Y nosotros esperamos estar “ojo avizor” para detectar nuevas estrellas emergentes y continuar disfrutando de nuestras favoritas.


LOST...


Nunca he querido hurgar demasiado en la herida LOST. Tengo que decir que nunca fui especialmente duro con su final, pero el paso del tiempo me ha hecho darme cuenta que durante más de tres temporadas nos estuvieron tomando el pelo de mala manera, y que la que durante mucho tiempo fue la inductora al mundo seriefilo tanto para mi como para tantos otros, hoy en día se ha ido devaluando en mi cabeza hasta el punto que prefiero no recordarla. Con deciros que me compré las cuatro primeras temporadas en DVD en su momento, lo dejé en “stand by” hasta ver el final y acabé regalando mi colección a mi biblioteca local (yo, que no me desprendo de nada) os lo digo todo. Por suerte han venido series que me han devuelto la esperanza y me he convertido en un seriefilo de pro.

… y otros grandes bluffs


No todo lo que nos ha llegado y he visto me ha gustado. Y el gran problema es cuando tienes expectativas en algo y, o no resulta ser lo que prometía o degenera a pasos agigantados, que la decepción es aun mayor. Hablé antes de tiempo de Gossip Girl y es una de las cosas de las que más me he arrepentido. Las historietas de los niños pijos del Upper East Side de Nueva York no aguantaron el ritmo ni en la segunda temporada, y me bajé del barco antes de que fuera demasiado tarde. Más o menos lo mismo me pasó con la segunda temporada de Polseres Vermelles, que abandoné a la mitad para no seguir jamás.

Y Pan Am se convirtió en el caso más sangrante de todos. Un estreno que lo tenia todo para triunfar (una historia potente, una época interesante y a Christina Ricci) pero que no tenia vida más allá del piloto. Por suerte la cancelaron, porque si no le hubiese dado el portazo yo.

Y hasta aquí llega mi breve repaso a estos cinco años de series. Me dejo muchas cosas, pero lo esencial está... ¿Vosotros qué recuerdos seriefilos podéis compartir?

(Los logos de Guau y Argg son una referencia de la revista “Cuore”, muy de nuestro agrado)

7 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Me encanta la primera foto con tu pierna y tu zapatilla ahí! XDD

La de la caca de la arale también mola jajajaPagesmi behemah

Virginia M. dijo...

Pues ha resultado que SÍ tenemos puntos en común con las series. Yiiijaaaa :)

Soyyoeldani dijo...

jajaja, pues esa foto es la que no sabia que poner y puse eso.... jajajjaja

Y tanto que tenemos cosas en comun!! ;)

Virginia M. dijo...

¡Eps! Pero en la foto de las alpargatas se está reproduciendo Raising Hope en el ordenador. ¡Ole tú!

Soyyoeldani dijo...

Jajajaja, por supuesto!! Raising Hope homenageando a Modern Family!! ;)

mrnpob dijo...

"Me encanta la primera foto con tu pierna y tu zapatilla ahí! XDD

La de la caca de la arale también mola jajaja"

Idem xDDDD

Soyyoeldani dijo...

Jijijii, pues me quedan 3 entradas que "ilustrar" y aún no he empezado... a ver que se me ocurre!!

Grácias chicos!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails