miércoles, 26 de junio de 2013

Mis “Guau!!” y mis “Argg!!”: Edición Música// Dani

¡Hoy me toca hablar de música! Mi gran pasión, por encima de las series y el cine, es la música: comprar discos, leer noticias, ir de conciertos... Pero es tan difícil hablar de música... que no lo hacemos todo lo que deberíamos. Así que hoy voy a hacer un repaso a estos cinco años, que han venido cargaditos.

La revolución LastFM y como cambió mi forma de escuchar música.

Ejemplo chorruno: All The Lovers de Kylie Minogue es la canción que más veces he escuchado en estos años... ¡TE LO CERTIFICO!

LastFM ha cambiado totalmente mi forma de escuchar música. Antes me ponía un CD un millón de veces y lo sabia porque me sabia las canciones de memoria. Desde hace 4 años y pico puedo guardar todas las reproducciones que he hecho “en la nube” y ver mis listas de los artistas, discos y temas más escuchados, hacer estadísticas y extraer datos para luego compartirlos, por ejemplo, en mi sección preferida del blog: La de los discos del año.

Mucha gente no le ve la gracia a LastFM, pero mi obsesión por tenerlo todo registrado me ha permitido descubrir a grupos/cantantes, y hacer un seguimiento “real” de mi fanatismo. Un invento tan tonto como brillante.

Mi locura por el Jpop
Si identificáis 1 objeto de una foto, el virus del JPOP os ha entrado,
Si identificáis 2, ya soy conversos,
Y si lo identificáis todo... ¡Sois de los nuetros!

Muchos “géneros nuevos” se han incorporado a mis gustos durante estos cinco años: la música francesa, determinados tipos de indie español y música latinoamericana, cierta amplitud dentro de la electrónica... pero lo que podría definir estos cinco años es la irrupción con fuerza que ha tenido el JPOP.

Descubierto de forma casual en un salón del manga donde vi unas fotografías de Ayumi Hamasaki y Koda Kumi que me llamaron la atención, me vino un flashback de principios de los 2000 cuando era fan del disco FABLE de Faye Wong (que en verdad es china), y decidí hurgar en la materia. Desde entonces, a parte de las mencionadas Hamasaki y Kumi me he hecho fan de las producciones de Yasutaka Nakata (sobretodo de Perfume, Capsule y KyaryPamyuPamyu, o mi favorita, MEG, que ha sabido crear un estilo propio por encima de las convenciones del famoso productor y DJ nipón). También me he convertido en un defensor acérrimo de la pobre Ami Suzuki, que no vende nada pero es la mar de maja, lo mismo que pasa con DOUBLE, la auténtica reina del R&B nipón (a la que no conoce ni su tía, dicho sea de paso). Estos años también me sirvieron para depositar toda mi confianza en la carrera en solitario de Maki Goto, que empezó a despegar cuando anunció su retirada (quien sabe si temporal) del mundillo del espectáculo. Incluso viajé a París para ver a las Morning Musume en su concierto del Japan Expo (y de paso pegarme un viajazo a la capital francesa).

Aunque este año el Jpop esté un poco “de bajón”, durante estos últimos años ha sido una fuente inagotable de temazos y discazos que no han hecho sino augmentar mis ganas de conocer este fascinante país que tiene que ser Japón.

Nicki Minaj
Finn el Humano protegiendo los dos discos del año de Nicki Minaj

He descubierto a muchos cantantes durante estos cinco años. Pero nadie ha sido una revelación tan grande como Nicki Minaj. Sus dos discos han sido top 1 del año, fue la primera (y de momento única) en ganar un disco de Oro del Rotoscopio y es la cantante con más entradas en el blog (empatada con Fangoria). La descubrimos rapeando para Mariah Carey, luego nos revolucionó colaborando con Christina Aguilera en WooHoo y a partir de ahí nos lanzó un debut que acercó el Hip-Hop a los novatos y que nos encantó. Y aparte es divertida, tiene el culo gigante (y de pecho tampoco está mal servida) y es una follonera. Muy del Rotoscopio, vamos.

¡¡¡Conciertos!!!
Un Highlight en mi vida: ¡Ver a Janet Jackson de cerca!

Aunque últimamente voy poco (cada vez son más caros y mi economía menos pudiente), durante estos años he ido a un montón de conciertos algunos era “repetidos” (Fangoria, Within Temptation), y otros de gente que no esperaba ver nunca (no por falta de ganas, sino porque no esperaba que viniesen por estos lares, como el magnífico concierto de Janet Jackson en el Poble Español). También disfruté de Kylie Minogue por segunda vez (pero ahora, por fin, en Barcelona) y de Rufus Wainwright en el Liceu. Un Lujo.

¡Han sido muchos y espero que sean aún más en los años que nos vienen por delante!


Aunque alguno podría pensar, estos cinco años han sido musicalmente muy fructíferos, por lo que no voy a hacer ningún argg.... toma ya!

Ya falta muy poquito para acabar con nuestras dos semanas de celebración. En los días que siguen os explicaremos algunos “secretillos de la redacción” como colofón de la celebración. ¡Permaneced atentos!

8 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Oooh el lastfm!! Qué gran invento!! Esa rabia que te entra cuando no cuenta los scrobblings... Ya no sabríamos cómo escuchar música sin el lastfm! jejejeje

Me encanta la incursión de Finn en la foto con los discos de Nicki Minaj jajajaja.

Y en la foto del jpop lo identifico todo, claro :P jijijiji

Soyyoeldani dijo...

Felicidades! Has alcanzado un nivel de frikismo digno del rotoscopio!! ;)

Me falta la reedición de nicki... que solo la he comprado una vez y no me la quedé... jaja

Nuriyoko dijo...

Gracias!!

jijijiji

Virginia M. dijo...

¡Increíble que tampoco hayas metido ningún 'Aaaarrggg'! Un dato curioso...

Soyyoeldani dijo...

Si! sobretodo teniendo en cuenta que ya habia escrito la historia antes de leer la tuya!! (en realidad siempre las tengo escritas de antes de leerlas para no plagiarte! jajajaja)

Menuda comunicación no verbal tenemos!!!

Virginia M. dijo...

Yo tampoco había leído lo tuyo y he flipao esta mañana.

Ahora estoy preparando lo de mañana. Veremos cómo sale el invento :S

mrnpob dijo...

Me declaro culpable de haber identificado todas las cosas de jpop :(

Y Nicki Minaj... no... jamás...

Encima el chico con el que comparto departamento es fanático extremo de ella -__- así que ya te imaginarás xD

Soyyoeldani dijo...

Culpable!!!

Ya se que en el aspecto "Minajistico" nunca nos pondremos de acuerdo.... ;)

Seguro que tu compañero de departamento es la mar de majo!!! jajajajajja

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails