martes, 18 de junio de 2013

Mis "Guau!!" y mis "Aargg!!": Edición Series // Virginia


Empezamos el especial temático dedicado a las series. Como ya he dicho en más de una ocasión, en este apartado lo que más me gusta es devorar comedia, así que sitcoms como 'Modern Family', 'The Big Bang Theory', 'New Girl' o 'Parks and Recreation' están entre mis predilectas.

Como quiero ser comedida y no dejarme llevar por pasiones exajeradas, he seleccionado cuatro series, tres como adicción/recomendación y la otra, que no tiene nada que ver con el género de la risa, como arrepentimiento.

¡Allá voy!


Mis "Guau!!"

Ally McBeal
Probablemente fue esta una de las primeras series 'antiguas' que vi con más ganas y aun hoy la encuentro difícil de superar en calidad y diversión por muchas de las que me gustan actualmente.


La serie protagonizada per Calista Flockhart lo tiene todo: buenas interpretaciones (de aquí salió la hoy famosísima Lucy Liu), unos guiones frescos, ágiles y bien afilados, y una banda sonora deliciosa. 
Ally McBeal perdura aún en mi memoria y eso es suficiente para destacarla de entre todas mis series de referencia.


Girls
Sin duda, ha sido la serie revelación del 2012 y caí rendida en el primer capítulo que vi. Desde ese momento, deboré sus dos temporadas a un ritmo frenético (ya están filmando una tercera), enganchada por las tramas y enamorada de sus cuatro protagonistas principales.


La mayor parte del éxito de 'Girls' se debe al trabajo como guionista de Lena Dunham, quien ha sabido ganarse a la crítica y al público (especialmente al femenino mayor de 25, menor de 35) con historias próximas y verosímiles entorno a los problemas cotidianos de un grupo de chicas neoyorquinas (complicadas relaciones de pareja, la búsqueda de la identidad perdida entre la madurez y la inmadurez, la dificultad para encontrar trabajo, los problemas para llegar a fin de mes,...).
Lejos del glamour y la artificiosidad que impregnaban a la aclamada 'Sexo en Nueva York' (¡no comparemos más a la una con la otra, porque no tienen nada que ver!), 'Girls' se presenta desde el primer capítulo como una 'tragicomedia' sincera, con unos diálogos frescos en los que más de uno/a puede verse identificado/a y con unas interpretaciones que escapan de todo prejuicio.
Y sí, soy muy fan de los desnudos de una desvergonzada Lena Dunham entrada en carnes, porque en el cine y en la televisión también es importante recordar que las mujeres de más de 55 kilos existimos y también tenemos nuestro encanto.
La Dunham es para mí un referente porque es real y su frase lapidaria en el primer capítulo de 'Girls' la considero toda una declaración de lo que nos está haciendo experimentar con su serie: "Creo que quizá soy la voz de mi generación, o por lo menos una voz de una generación".


2 Broke Girls
En mi Top 5 de series favoritas tengo serias dudas con el puesto número 1. ¿Me gusta más 'Raising Hope' que '2 Broke Girls' o con '2 Broke Girls' me lo paso mejor que con 'Raising Hope'? ¡Difícil responder a eso!
Podría extenderme de nuevo con la serie protagonizada por Martha Plimpton y compañía y decir tooooodo lo mucho que me gusta 'Raising Hope', pero ya lo hice no hace demasiado aquí. Así que toca hablar de '2 Broke Girls' y decir tooooodo lo mucho que me gusta y por qué.


'Dos chicas sin blanca' (así es su título en español) es la comedia más deslengua de la televisión en estos momentos: dos chicas pobres que trabajan en una cafetería mientras sueñan y ahorran para poder abrir su propio negocio de cupcakes, sueltan por la boca todo lo que se les ocurre, y contra más obsceno y bruto, mejor. Kat Dennings y Beth Behrs han sido todo un descubrimiento, junto al resto de actores que completan el reparto (grandiosos son los momentos de Jennifer Coolidge, más conocida por mí como 'Horrible, Horrible').
Los guiones son desternillantes a más no poder y están cargados de mala intención (sarcásticamente hablando). Y lo que más me gusta es precisamente esto, que no se cortan en nada y lo mismo sueltan perlas sobre la masturbación femenina, como frivolizan con el uso de las redes sociales o cargan contra el famoso de turno. En este último punto, otro tanto a su favor es que el equipo de jóvenes guionistas, con la treintañera Whitney Cummings a la cabeza, hacen referencias constantes a estrellas del pop o el hip-hop que triunfaron a principios de los 2000, como Ludacris, Missy Elliott o Kelis, y teniendo en cuenta que son cantantes de estilos que 'consumí' en esa época, la serie me gana en todos sus aspectos.
Por suerte, y aunque aquí en España no es muy conocida, la CBS ha anunciado una tercera temporada, que prevé su estreno para septiembre. ¡Yayyyy!



Mis "Argg!!"

Lost
No recuerdo qué estaba haciendo cuando todo el mundo veía 'Perdidos' en su momento, pero desde luego, una vez hecho el intento por visionarla entera debo felicitarme por no haber malgastado mi tiempo en ello por aquel entonces.


Una persona me regaló la primera temporada y, aunque al principio fui un poco reticente a verla, al final me pusé y me encantó. Entrada en la segunda, empecé a descolarme un poco, pero la tercera volvió a sacarme de la negatividad y me 'enchufé' de nuevo a la trama. Lamentablemente, el incio de la cuarta me sacó de mis casillas y tomé una de las determinaciones más tajantes de mi vida hasta el momento: ¡dejar de perder el tiempo y abandonarla para siempre! ¡Un tostón mayúsculo no apto para 'cerebros sencillos' como el mío!


Y hasta aquí mi 'especial series'. Veremos qué nos cuenta y con qué nos sorprende mañana el Sr. Rotoscopio.

1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

Ally McBeal!!! que recuerdos!!!

Respecto a lo demás, ya sabes mi opinión respecto a todo.... y creo que mañana encontraremos puntos en común...

Me han gustado mucho tus fotos! ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails