viernes, 21 de junio de 2013

Mis "Guau!!" y mis "Aargg!!": Edición cine // Virginia


En El Rotoscopio seguimos celebrando nuestro quinto cumpleaños con los especiales temáticos, esta vez dedicado al cine, arte por el cual siento más que simple afición.

Si en el caso de las series quise ser exhaustiva y no andarme por las ramas con "guaus!!" y "aarggs!!" innecesarios, hoy tengo que repetir estrategia porque el abanico de amores/odios es infinitamente más grande.


Mis "Guaus!!"

Celeste and Jesse forever
Aún inédita en España (y sin fecha de estreno prevista), la película dirigida por Lee Toland Krieger y escrita por Will McCormack y Rashida Jones (también protagonista del film junto a Adam Samberg), se me ha instalado en el corazón y se ha convertido en el film que más veces he revisionado este 2013.

 'Celeste and Jesse forever' en mi ordenador. 
Me gustaría comprármela, pero no tiene fecha en España

Las historias sobre las rupturas de pareja pueden contarse de muchas maneras y desde múltiples puntos de vista, pero esta película no se viste con artificiosidades y se construye sólida gracias a un guión basado en experiencias reales de los guionistas y a unas interpretaciones veraces y próximas (un hurra bien grande para Samberg y Jones por recrear de forma tan convincente a una expareja tan entrañable como esta).
La película ha sembrado grandes críticas dentro del circuito independiente que la han llevado a venderse a varios paises (¡que no, repito, en España ni rastro! y, visto el resultado, ambos guionistas ya tienen encargos para televisión. 
'Celeste and Jesse forever' es una gran película de bajo presupuesto difícil de recomendar a personas en proceso de separación o con rupturas traumáticas, pero que para bien o para mal, es dulce y amable como pocas películas del género lo pueden ser. A mí me ha encantado y después de haberla visto cuatro veces, una quinta puede estar cerca.


Pleasantville
Sin ser una obra de arte, 'Pleasantville' es para mí como esa lectura esencial o esa canción salvavidas. Vi la película un año después de su estreno en 1998, y la he recuperado estos últimos años como objeto de regalo para amigos especiales.

 el DVD de 'Pleasantville', 
uno de los más rallados de mi dvdteca

La película de Gary Ross lo tiene todo: una historia preciosa llena de referencias artísticas, unos actores de primer nivel, un guión entrañable con tintes cómicos y dramáticos a partes iguales, una fotografía en blanco y negro cuidadísima, y un mensaje positivo y esperanzador que no provoca otra cosa que alegría y buen humor en quien la ve.
'Pleasantville' es de visionado obligatorio. No puedo decir más.


Amy Adams
No, Amy Adams no es una película. Es una actriz que ha hecho muchas películas, muchas de ellas de renombre, que ha sido cuatro veces nominada a los Oscars y que, (¡sigo sin salir de mi asombro!), sigue pasando desapercibida por el gran público.

mi colección de películas de Amy Adams

Amy es un clarísimo "Guau!!" en mi lista de "Guaus!!" porque haga lo que haga me gusta. Ella sola salva películas como 'Encantada: una historia de Giselle', mantiene el pulso a grandes damas como Meryl Streep en 'La Duda' o 'Julie y Julia', no le teme a las historias infantiles como 'The Muppets', o sabe muy bien sufrir y manipular como en 'The Fighter' o 'The Master', entre otros ejemplos.
En la próxima entrega de Superman hace de Lois Lane, aunque pocos hablan de su intervención, y tiene otros tantos trabajos en cartera nada despreciables, que seguro pasarán a engrosar el rincón que le dedico en mi dvdteca.
Es muy difícil que a estas alturas la pelirroja pase a protagonizar portadas porque ya tiene 38 años, pero cuenta con el respeto de la industria, lo que viene a demostrar que si realmente tienes talento, no hace falta hacer mucho ruido para trabajar en buenos proyectos.



Mi 'Aargg!!'

Mamma Mia!
¡No podía ser de otra manera! La película que más debate y distanciamiento ha causado entre los dos miembros de este blog es mi 'Aargg!!' oficial de la historia del cine. He hecho dos nuevos intentos por reconciliarme con esta película este año, pero cada vez que lo hago me parece peor. ¿Por qué a la gente le gusta ver a Meryl Streep cantar como una grulla, embutida en pantalones de campana?

Amanda Seyfried triunfó en 'Mamma Mia!'
 y ahora es portada de mis revistas de cabecera

Puedo estar de acuerdo en que la historia es 'simpática' y el elenco de actores no está nada mal, pero sus cualidades vocales no están destinadas al cine musical, y queda todo demasiado simplón y gratuitamente alocado.
Si tengo que salvar algo, para mí lo mejor es, sin ninguna objetividad, mi querida Amanda Seyfried.


Y hasta aquí mis aportaciones cinéfilas. El lunes será el turno del Sr. Rotoscopio. ¿Volveremos a coincidir en algún punto como ha pasado con el apartado 'series'? ¿Habrá recapacitado y 'Mamma Mia' es su nuevo 'Aargg!!? ¡Pronto lo sabremos!


2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Te voy a decir la verdad: Existen cosas en común... pero con enfoques diferentes! ;)

El lunes sabremos "la verdad".... ajajaj

Beatriz dijo...

Me gustó mucho Pleasantville pero no estoy de acuerdo con mamma mía a mí me emociona y todo y me parto de risa.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails