domingo, 9 de junio de 2013

Cinco canciones que hablan por mí


Estas últimas semanas las incógnitas disparan hacia mi cabeza con pistolas del calibre .500 S&W Magnum, por culpa del presente, del futuro y de todas esas puertas que se cierran sin que inmediatamente, diez minutos más tarde o tres meses después, se abran otras detrás.

Enmascarar la desidia es un trabajo difícil solo apto los que se gustan de guardar las apariencias. Y yo, de momento, solo me he visto capaz de disimular disfrazando mis pasos para acompasarlos a los de las personas que acompañan mi día a día, aunque eso me esté suponiendo un gran desgaste de energía por la diferencia de ritmos que nos separan.

Verbalizar mis preocupaciones es un alivio que descarga mi autoexigencia innata, especialmente cuando lo hago con quien me conoce bien (y por conocerme me refiero a poder enumerar entre tres y cinco cosas que me gustan y otras tres o cinco que no),pero hay veces que las palabras no salen, así que hoy en El Rotoscopio recojo mi top 5 de canciones que hablan por mí y que me hacen la vida más fácil. Hip Hop Rules, yeah!


5.'Stand Up' de Ludacris
Para mí Ludacris es el más grande, aunque no sea ni el más conocido ni el que más éxito haya tenido (ni tendrá). Luda tiene un tono de voz y un estilo muy particular que lo distingue de otros raperos cortados por el mismo patrón. En su repertorio tiene auténticos hitazos, pero 'Stand Up' me pone de muy buen humor y me levanta la moral con solo escuchar la primera nota.



4.'Pass that Dutch' de Missy Elliott
Quizá alguna de esas personas que me conocen bien y que podrían decir entre tres y cinco cosas que me gustan, mencionarían a Missy Elliott y no irían equivocados. ¡La adoro! Su 'Pass that Dutch' es toda una declaración de principios con la que es imposible no mover el cuerpo (sin perder de vista el videoclip, que es espectacular).


3.'Bad Girls' de M.I.A.
Tìpica canción hiphopfeminista con el clásico mensaje 'somos malotas, nene. Ten cuidados con nosotras porque vamos en serio'. El 'rollo' de M.I.A. me provoca adicción.


2.'Not Afraid' de Eminem
Marshall Mathers III ocupa un lugar destacado en mi casa ya que es el artista del que más discos tengo. Me gustan todas sus canciones y me gusta él, así que decantarme por una ha sido difícil. 'Not Afraid' es el tema del rapero blanco más reproducido en mi MP3 estos últimos días y por este motivo está en el puesto número 2.



1.'Work' de Iggy Azalea
El Sr. Rotoscopio me preguntó si creía que Azalea era la nueva reina del género y le dije que no. ¡Valiente ignorante soy y qué rápido se rindió él! Sí, me precipité con la australiana y no supe valorar esta maravillosa canción que resuena en mi cabeza hasta cuando estoy durmiendo.





Espero que todo el mundo disfrute de estas canciones tanto como lo hago yo, porque no hay obstáculo posible que el Hip Hop no quite de en medio.


2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

jajajaja, vayamos por partes!

En primer lugar: Arriba esos ánimos!!!!

Luego, lo de Iggy Azalea... no es que me rindiera... yo dejé plantada la semilla y la dejé crecer... ¿no es mejor eso que insistir hasta aburrirte? pues eso... trabajo conseguido! ;)

Pass that Dutch de Missy me parece una de sus mejores canciones! ya la conocia de hace tiempo y es de las que más me gustan de ella.

Y Eminem... no me gusta demasiado..., no porque lo considero mal rapero (lo cual seria un absurdo, porque es un crack y tiene temazos), pero siempre tiene que lanzar canciones "tontas" instultando a otra gente que suelen caerme mejor que el y lo tengo un poco "atravesao"...

Virginia M. dijo...

Eminem es mi amor platónico de toda la vida. Y con Iggy, tienes razón, me diste la caña y yo sola aprendí a pescar. ¡Gracias!

En cuanto al resto, reivindico el derecho a estar de bajón y no esconderlo. Es más, no me fio de la gente que siempre está bien o aparentemente no tiene malos días.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails