lunes, 8 de abril de 2013

Vamos al teatro: La Dona vinguda del Futur

Por fin este pasado sábado pude ir, antes de que hicieran su última función, a ver la obra La Dona vinguda del futur, que llevaba un mes representándose en el TNC, y que ha sido escrita y dirigida por Marc Rosich y cuenta con canciones compuestas por Guille Milkyway para la obra.

Beth es La Dona vinguda del futur,
y su traje es tan colorido como el resto de la obra.
Muy fans del vestuario del espectáculo.
(todas las fotos de este post estan extraidas de http://www.tnc.cat/es/la-dona-vinguda-del-futur)

La Dona vinguda del futur es una obra de ciencia ficción con toques musicales muy popies (las canciones recuerdan mucho a La Casa Azul) y muchísimo colorido, en el que una peculiar familia “tradicional” (de las que tradicionalmente desayunan viendo la tele y comprando todo lo que en ella se anuncia) reciben por sorpresa a una extraña mujer del futuro que se escapa de un anuncio para ofrecerles un excelente producto antimanchas, pero que ante las insistentes preguntas de la familia se ve atrapada en el presente y no puede volver a su casa. Los personajes de la obra intentan devolver a la mujer a su futuro, que aunque parezca extraño, tampoco se diferencia tanto del presente en el que están viviendo.

La obra cuenta con cinco actores (Jordi Brunet, Marc Pujol, Míriam Puntí, Gretel Stuyck y Beth Rodergas), y todos están fantásticos y divertidísimos, tanto en su faceta humorística como dando vida a las canciones que forman la obra. 

En el futuro todo se paga con tarjetas de colores
que reducen la interacción entre las personas.

Y lo que más me gustó de la obra es que el público era la cosa más heterogénea que he visto en mucho tiempo: niños pequeños, jóvenes y no tan jóvenes, grupitos de gente mayor,... supongo que cada uno con una motivación diferente, pero todos con ganas de pasar un buen rato y salir con una sonrisa del teatro.

Albert Einstein tiene mucha importancia en el desarrollo de la obra... no os diré porqué...

De momento la obra ya se ha acabado de representar en Barcelona, pero supongo, y espero, que salgan de gira, porque merece mucho la pena.



Muy recomenda para niños y adultos que, como yo, tengáis un poco de síndrome de Peter Pan.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails