jueves, 25 de abril de 2013

Hablemos de Manga: Thermae Romae, de Mari Yamazaki

Aunque no lo demostremos demasiado, en El Rotoscopio nos encanta leer, pero nos da un poco de apuro meternos a críticos literarios, y por falta de tiempo no nos hemos puesto de lleno a recomendaros lecturas, pero alguna vez tendría que ser la primera, y allá vamos. Hoy os voy a recomendar un cómic que me compré en el último Salón del Cómic de Barcelona.

Thermae Romae
La portada original japonesa se ha respetado para la edición española.
Dicen que para la americana la censuraron y le taparon el "pito" al protagonista...
puritanos...

Bajo el título de Thermae Romae, Norma Editorial se ha atrevido a licenciar en nuestro país un manga atípico y bastante interesante de Mari Yamazaki, y digo “atrevido” porque, desgraciadamente, no es frecuente ver cómics que se salgan de la norma “juvenil”, y cuando veo uno, no puedo evitar lanzarme de lleno.

Thermae Romae (publicado originalmente en japón entre 2008 y 2013) nos cuenta las aventuras del arquitecto romano de baños termales Lucius Modestus, que en plena crisis creativa se cuela por un desagüe de unas termas y aparece en el Japón contemporáneo, dónde descubre (sin saber que ha viajado en el tiempo) lo avanzada que está esa “extraña” civilización, y decide aplicar estos avances en sus diseños. Cada capítulo nos narra un problema diferente que tiene que solucionar, el viaje a japón y como posteriormente aplica los cambios que ha aprendido. Mezclando un poco de humor con historia y, sobretodo, admiración con los baños, la señora Yamazaki construye una historia entretenida y curiosa, que, eso sí, peca de ser un pelin repetitiva. Me gustaría que se implicaran más personajes secundarios para poder hacer una historia más sólida, pero de momento para ser el primer volumen me parece bastante interesante.


En total la serie estará compilada en 5-6 volúmenes (en internet leo 5, pero en el salón me pareció entender que serian 6), así que seguiremos vigilandola de cerca.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails