jueves, 4 de abril de 2013

'Raising Hope', la risa está servida


Desde la entrada que hice sobre la divertida sitcom 'Up all night' no había vuelto a escribir sobre series en el blog, en buena parte porque no soy nada fácil en este apartado y me cuesta encontrar productos que encajen con mis gustos a la hora de consumirlos. Por esta cosa particular mía, en cualquier tertulia seriéfila que se precie la mayoría de las veces quedo fuera de toda conversación, pero, ¡queridos míos!, que no vea lo que todo el mundo suele ver no significa que no esté subida al carro de las series de actualidad o que no tenga nada que ver: he encontrado las series que me hacen feliz (y en cierto modo me alegro de que no sean las vuestras -y sí, 'New Girl' sigue siendo una de ellas-).

La nueva serie de la que hoy voy a hablar fue mi mayor descubrimiento el pasado año, lleva el sello Greg García (creador de 'Me llamo Earl' o asesor en 'Padre de familia', entre otros trabajos), se titula 'Raising Hope' y hace una semana que terminó su tercera temporada con una cuarta ya asegurada por la cadena FOX.


'Raising Hope' cuenta la historia de los Chance, una familia disfuncional en la que Jimmy, un adolescente limpiapiscinas que vive con sus padres, tiene una relación de una noche con una chica que se le sube al coche, y que resulta ser una peligrosa asesina buscada por todo el país. Un año después, Jimmy se encuentra con la sorpresa de que tiene un bebé fruto de ese encuentro y ahora debe hacerse cargo de él, ya que la madre ha sido condenada a muerte en la silla eléctrica. Finalmente, Jimmy y su familia deciden hacerse cargo de la pequeña, a la que llaman Hope, y criarla entre todos.


La base de la serie son sus personajes, todos ellos caracterizados por ser unos perdedores que viven en el seno de una familia pobre y de sueños rotos (y mucho más real y natural que las familias que pululan por otras series), que a base de su fuerte unión y mucho amor superan todos los obstáculos que se les presentan, luchando por conseguir una segunda oportunidad. Alrededor de ellos, una panda de secundarios al cual más extravagante: una niñera cantante con los dientes podridos, un jefe de tienda que anteriormente fue un obeso y ahora colecciona muñecas o un melenas que patina con una megaradio sobre los hombros.


Una de las cosas que más me gustan de esta serie es que es difícil de catalogar. Las delirantes historias de esta peculiar familia se me ajustan como anillo al dedo por su bizarrismo y su humor negro, a ratos escatológico, a ratos pasado de vueltas, convirtiéndose en un cruce entre lo mejor de 'Roseanne', 'Malcom' y 'Pequeña Miss Sunshine', rematado por brillantes e inteligentes destellos gamberros propios de los hermanos Farrelly. Todo ello encapsulado en desternillantes capítulos de ventiún minutos de duración, gustosamente digeribles a base de carcajadas. Los guiones son ágiles y el elenco de actores es de lo más excéntrico y adorable (destacan Martha Plimpton en el papel de Virginia y Cloris Leachman como Maw Maw).


Cabe destacar, también, la cantidad de famosos que han pasado por esta comedia y que suben un pelín más el interés, como Chris Klein, Katy Perry, Luke Perry, Melanie Griffith, Tippi Hedren o, la última, Hilary Duff.

Con todos estos ingredientes, 'Raising Hope' se ha convertido en mi serie favorita desbancando a la mítica 'Ally McBeal' de la primera posición. Por supuesto, ya espero con impaciencia esa cuarta temporada, pero mientras ese momento llega, sigo engullendo otras comedias de las que os hablaré próximamente.


Puntuación El Rotoscopio: 5/5

1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

A mi también me gusta mucho!!! Pero para mi es comedia de Verano... la descubrí hace dos veranos o así y la veo siempre en verano! jajaja

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails